Quién ha Realizado el Mayor Acto de Amor Yahvé o AláQuién ha Realizado el Mayor Acto de Amor Yahvé o Alá

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

12 de diciembre de 2008

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la Traducción en lenguaje actual – TLA.

De acuerdo con el islam, ¿cuál es el mayor acto de amor que Alá haya realizado? Hice esta pregunta a varios musulmanes y obtuve respuestas similares: él perdonó nuestros pecados; nos dio familias y provisiones; mostró misericordia; él nos facilitó el Corán. Las respuestas no variaron mucho. Fueron algo similares una y otra vez. Las encontré deficientes, especialmente a la luz de lo que SÍ afirmó Jesús.

La mayoría de los musulmanes creen que la Biblia no es confiable, que se ha corrompido, que el Injeel (evangelio) de Jesús se ha perdido y que el Corán restaura la verdad de Dios para la humanidad. Pero, ese es otro tema para debatir.

¿Quién ha Realizado el MAYOR Acto de AMOR Yahvé o Alá?

  • «Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos» (Juan 15:13).

Tengo el Nuevo Pacto de Nestlé Aland en griego con el sistema textual incluido en este. Esta es la lista completa (por versículo) de cualquier variante textual que ocurra en los manuscritos antiguos del NP (Nuevo Pacto). Por lo tanto, es muy fácil ir a Juan 15:13 y mirar la evidencia textual para ver si hay algún manuscrito, en cualquier lugar, que tenga alguna variación en ese versículo. No hay ninguna. En otras palabras, de los más de 25.000 manuscritos del NP no existe alguno que tenga una traducción diferente de este. Cada una de estas traducciones dice exactamente lo mismo. Por lo tanto, concluiré que es un dicho auténtico y fidedigno de Jesús.

¿Quién Afirmó dar su Vida por Otros? ¿Jesús, Alá o Mahoma?

El Señor es el ÚNICO que afirma que quien da la vida por sus amigos es Aquel que tiene un más grande AMOR. Jesús afirma simplemente que ese acto en sí es sacrificar la vida por otro. Es aún más grande que darle comida, una familia, ser amable u honesto con él, servicial o lo que sea. El sacrificio de uno mismo, hasta el punto de la muerte, es el acto de amor más grande.

Respondiendo a la Pregunta

Entonces ¿quién ha realizado el MAYOR acto de AMOR Yahvé o Alá? Es claro que Alá NO lo ha llevado a cabo. Él no se ha sacrificado en nada. No ha muerto por nadie. Este dios no ha amado hasta el punto de morir. En el cristianismo, Dios encarnado en la Persona de Jesús (Juan 1:1, 14) puso Su vida por nosotros. Es ÉL quien ha realizado el MÁS GRANDE acto de AMOR.

Si el Islam es Verdadero …

Los musulmanes afirman que su dios Alá y el islam son verdaderos. De acuerdo con esta religión no cristiana Jesús, una creación, ha realizado, según la Biblia, un acto de amor mayor que Alá. Un simple hombre ha superado al dios musulmán en amor y sacrificio. Pero, por supuesto, ellos tienen que negar que Jesús haya muerto para justificar su declaración de que Jesús no ha realizado el mayor acto de amor. Pero el hecho es, que, aunque traten de negarlo, esto no cambia el hecho de que Jesús SÍ murió en la cruz. Y Su muerte y resurrección están atestiguadas por cientos de testigos y aquellos que escribieron el evangelio.

¿Por qué los Musulmanes Quieren que los Cristianos Renuncien a Este ACTO de AMOR?

Si los musulmanes creen o no que Jesús sacrificó Su vida, no cambia el hecho de que Él nos dijo cuál era acto. El cristianismo lo afirma y registra. Y Alá, no lo ha hecho. Los musulmanes al pretender que los cristianos adopten el islam les piden que renuncien a su Señor, quien SÍ llevó a cabo el MÄS GRANDE acto de AMOR en Su Nombre. ¿Por qué querrían hacer eso? Porque quieren alejarte de la VERDAD.

El cristianismo como religión verdadera, registra que el Dios revelado ha realizado el mayor acto de amor. Como el islam no es verdadero, entonces su dios no lo es. ¿Cuál «dios» es, entonces, más amoroso? ¿El que habla de amor o el que actúa en amor?

Lo que Dice la Biblia

El Corán NO registra ninguna cita donde afirme que «Alá es amor» tal y como SÍ afirma la Palabra de Dios. Este dice que Alá ama a las personas, pero NO registra que él ES amor. La Biblia, al contrario, SÍ lo reafirma.

  • «Sabemos y creemos que Dios nos ama, porque Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios» (1ª Juan 4:16).

¿A Quién AMA el Dios Verdadero?

¿El dios del islam ama a todos? NO. En el cristianismo, la respuesta es, SÍ. Lea y medite en las siguientes citas del Corán:

  • «Quien sea enemigo de Alá y de Sus ángeles y mensajeros, de Gabriel y Miguel, ¡he aquí! Allah es enemigo de los que rechazan la Fe» (2:98. Traducción de Yusuf Ali).
  • «Di: Obedece a Allah y al Mensajero; pero si se vuelven atrás, seguramente Alá no ama a los incrédulos» (3:32. Traducción de Yusuf Ali).

Pasajes de la Biblia

Juan 3:16

  • «Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna».

Mateo 5:43-48

  • «Habéis oído que se dijo: «AMARÁS A TU PRÓJIMO y odiarás a tu enemigo». 44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? 48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto».

Conclusión de ¿Quién ha Realizado el Mayor Acto de Amor Yahvé o Alá?

Podemos ver fácilmente la gran diferencia entre el Dios de la Biblia y el del islam. En este, dios no ama a todas las personas. En la Palabra, SÍ. Alá no murió por los pecados de aquellos que no eran suyos. La Biblia afirma que Dios lo hizo. Allah no ha realizado el mayor acto de amor; Dios, revelado, hizo exactamente eso.

Mi pregunta a los musulmanes es: «¿Qué les hace pensar que quiero renunciar a mi Señor? ¿Quién me ama tanto que moriría por mí y de hecho lo hizo? No. Nunca lo cambiaría por un dios que no ha realizado ni podrá jamás realizar el acto más grande de amor».

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta