Visite También Nuestras Secciones, Islam y Religiones del Mundo
Título Original: ¿Es Alá –el «dios» del Islam– el Mismo Yahveh Dios de la Biblia?
3 de agosto de 2011
El Dios del Cristianismo: ¿El Mismo del Islam?
No. El dios del islam no es el mismo Dios del cristianismo. El Dios del cristianismo es una Trinidad; pero el dios del islam no es una trinidad. No es posible tener un Dios trinitario y no trinitario al mismo tiempo. Sería contradictorio. Aún más, debido a que el islam niega la Trinidad, o sea, un solo Dios que consta de tres personas (el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo), esto significa que Dios no se encarnó en la persona del Hijo, el cual es, la segunda persona de la Trinidad.
Lo que Enseña el Corán
- «No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean» (5:73).
Por lo tanto, es claro que el islam niega una de las doctrinas fundamentales del cristianismo acerca de la verdadera naturaleza de Dios. El Dios del cristianismo no es el mismo del islam.
La Encarnación del Dios en el Cristianismo: ¿El Mismo del Islam?
No lo es, debido entre otras cosas a que el islam enseña que Dios no se encarnó en la persona de Jesús (Surah 4:172; 5:73; 9:30), mientras que la Biblia sí lo enseña:
- «1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:1, 14).
- «Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él» (Colosenses 2:9).
El Islam Niega la Crucifixión de Jesús
En el cristianismo se afirma que Jesús fue crucificado, pero en el islam, no:
- «y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron» (Surah 4:158).
La anterior, es otra diferencia irreconciliable entre el islam y el cristianismo con relación a Dios, y de quien es Jesús. De forma errónea el Corán enseña que el Ayudador (el «paracleto» en griego), es Mahoma, mientras que la Biblia afirma que es, el Espíritu Santo:
- «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho» (Juan 14:26).
El Craso Error del Catolicismo Romano
La iglesia católica romana afirma una vez más de forma errónea lo siguiente:
- «841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. «El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo» (LG 16; cf. NA 3). Catecismo de la Iglesia Católica.
Una vez más, la iglesia católica romana está equivocada. Los musulmanes adoran un dios diferente al Dios de las Sagradas Escrituras cristianas.