Visite También Nuestras Secciones, Doctrina Cristiana y Teología y Cristianismo
24 de noviembre de 2008
- A Revelar al Padre
- «Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» (Mateo 11:27).
- Derramar Su Sangre Para Perdón de Pecados
- «porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados» (Mateo 26:28).
- Para Servir
- «así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28).
- Para Salvar al Mundo
- «Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él» (Juan 3:17. Leer, Lucas 19:10).
- Para Anunciar las Buenas Nuevas del Reino de Dios
- «Pero Él les dijo: También a las otras ciudades debo anunciar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto yo he sido enviado» (Lucas 4:43).
- Para Traer División
- «¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división» (Lucas 12:51).
- Para Hacer la Voluntad del Padre
- «Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió» (Juan 6:38).
- Para dar las Palabras del Padre
- «porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste» (Juan 17:8).
- Para dar Testimonio de la Verdad
- «Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz» (Juan 18:37).
- Para Morir y Destruir el Poder del Diablo
- «Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo» (Hebreos 2:14).
- Para Destruir las Obras del Diablo
- «El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo» (1ª Juan 3:8).
- Para Cumplir la Ley y los Profetas
- «No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir» (Mateo 5:17).
- Para dar Vida
- «10 El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano» (Juan 10:10, 28).
- Para Probar la Muerte por Todos
- «Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos» (Hebreos 2:9).
- Para ser Sumo Sacerdote y «hacer propiciación por los pecados del pueblo»
- «Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo» (Hebreos 2:17).
- Para Proclamar Libertad a los Cautivos
- «EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS» (Lucas 4:18).
- A Proclamar el año del Señor
- «PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR» (Lucas 4:19).
- A Traer Juicio
- «Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos» (Juan 9:39).
- Para Quitar los Pecados
- «Y vosotros sabéis que Él se manifestó a fin de quitar los pecados, y en Él no hay pecado»(1ª Juan 3:5).
- Para Predicar
- «Y Él les dijo: Vamos a otro lugar, a los pueblos vecinos, para que predique también allí, porque para eso he venido» (Marcos 1:38).
- Para Llamar a Pecadores
- «Al oír esto, Jesús les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Marcos 2:17).
- Para dar a Conocer al que es Verdadero
- «Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna» (1ª Juan 5:20).