Organización de TemasOrganización de Temas

Regrese a, Cristianismo en 2 Minutos: Introducción

Organización de Temas

Texto del Video

Cristianismo en 2 Minutos es acerca de preguntas y respuestas sobre la fe cristiana. Para que le resulte más fácil continuar y encontrar información específica, los he clasificado por temas principales. Encontrará videos sobre las Escrituras, Dios, Jesús, el Espíritu Santo, la creación, el hombre, el pecado, la salvación, el juicio y mucho más. Si nos visita verá la creciente lista de temas tratados en esta serie de videos. Si hay algún tema que desee que MIAPIC aborde y que aún no hayamos tratado aquí, escríbame a [email protected]. Si es tan amable, por favor, háganos llegar sus comentarios sobre estos vídeos. ¡Que el Señor le bendiga!

Cristianismo en 2 Minutos – Organización de Temas

La teología cristiana cuenta con una serie de temas profundos y a veces complejos. Las diferentes teologías sistemáticas ordenan los temas de forma ligeramente diferente. Pero, generalmente, tienen una continuidad lógica de un tema a otro. Cristianismo en 2 Minutos tiene temas que también están ordenados lógicamente. Comenzamos con una introducción y luego pasamos a las Escrituras. Hacemos esto porque estas son la autoridad final en todo lo que trata. Es nuestro fundamento de la verdad. Posteriormente, pasamos al autor de las Escrituras: Dios. Estudiaremos quién es Jesús, lo que hizo en la cruz, qué es la salvación y mucho más. Las lecciones progresarán y se construirán unas sobre otras. Nosotros en MIAPIC esperamos que usted disfrute de esta serie.

¿Qué es la Teología Bíblica?

  • «La teología bíblica parece definirse mejor como la doctrina de la religión bíblica. Como tal, elabora el material contenido en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento como producto del estudio exegético. Este es el sentido técnico moderno del término, según el cual significa una representación sistemática de la religión bíblica en su forma primitiva. La teología bíblica a veces se ha tomado para significar no sólo esta ciencia de las declaraciones doctrinales de las Escrituras, sino todo el grupo de ciencias que se ocupan de la interpretación y exposición de las Escrituras. En esa visión más amplia de la teología bíblica, el término teología exegética se ha utilizado para definir e incluir el grupo de ciencias ya mencionado. Pero todo el peso de la preferencia parece pertenecer, en nuestra opinión, al uso más restringido del término teología bíblica, como más estrictamente científica».[1. Tomado de la BLUE LETTER BIBLE.]
Artículos Relacionados (Si desea más información sobre el Cristianismo, siga los siguientes enlaces)

Video Relacionados:

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta