La pregunta, ¿lograrán la purificación? en Oseas 8:5 no indica que Dios no conocía la respuesta. Leamos el versículo:
- «Él ha rechazado tu becerro, oh Samaria, diciendo: «Mi ira se enciende contra ellos». ¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación?» (Oseas 8:5 — Nueva Biblia de las Américas— NBLA).
¿Lograrán la Purificación? y Oseas 8:5
Podemos ver que Dios hace preguntas aunque Él ya conoce la respuesta a la pregunta. Cuando Él pregunta: «¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación?» no significa que Él no conoce la respuesta. Por ejemplo, Jesús les preguntó a los judíos que fueron a buscarlo en el huerto de Getsemaní, que a quién buscaban, cuando el texto claramente afirma que Jesús conocía todas las cosas:
- «2-5 Judas Iscariote había prometido traicionar a Jesús. Conocía bien el lugar donde estaban Jesús y los otros discípulos, porque allí se habían reunido muchas veces. Entonces, llegó Judas al jardín con una tropa de soldados romanos. Los acompañaban unos guardias del templo, que habían sido enviados por los sacerdotes principales y por los fariseos. Iban armados, y llevaban lámparas y antorchas. Jesús ya sabía lo que iba a suceder. Cuando los vio venir, salió a su encuentro y les preguntó: —¿A quién buscan? —A Jesús de Nazaret —respondieron ellos. Jesús les dijo: —Yo soy» (Juan 18:3-5 — Traducción en lenguaje actual — TLA).
¿Conoce Dios Todas las Cosas?
Note que Jesús, Dios en carne, conocía todas las cosas, y sin embargo preguntó, «¿A quién buscáis?». Si usted piensa como un teísta abierto, ¿significaría que Jesús no sabía que venían a buscarlo? Esto no tendría sentido. Jesús sí sabía que lo iban a buscar.
Así que sin duda, es totalmente bíblico decir que Dios simplemente estaba haciendo una pregunta conociendo la respuesta.
Visite También Nuestras Secciones: