Allah ha Demostrado ser un ImpostorAllah ha Demostrado ser un Impostor

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

24 de mayo de 2016

¿Engañó Allah a las personas al llevarlas a pensar que Jesús fue crucificado, promoviendo así, una religión que condena? ¿No enseña Allah a los musulmanes a juzgar severamente a los cristianos por creer en el engaño que él mismo ha cometido? La respuesta es un «sí» resonante.

Traducciones de 4:157…

… de Yusuf Ali:

  • «Que dijeron (presumiendo), «Matamos a Cristo Jesús el hijo de María, el Apóstol de Allah”; pero ellos no lo mataron a él, ni lo crucificaron a él, sino que esto fue hecho para que les pareciera a ellos, y aquellos que discrepan sobre él están llenos de dudas, sin conocimiento (seguro), sino que siguen solo conjeturas, pero ciertamente ellos no lo mataron a él».

… de Pickthall:

  • «Y debido al dicho de ellos: «Nosotros matamos al Mesías, a Jesús el hijo de María, el mensajero de Allah – ellos no le mataron ni lo crucificaron a él, pero les pareció a ellos; y ¡he aquí! Aquellos que no están de acuerdo con esta, tienen por lo tanto duda; no tienen conocimiento, de allí que siguen una conjetura; por cierto, que ellos no lo mataron».

… de Shakir:

  • «Y el dicho de ellos: «Ciertamente hemos matado al Mesías, Isa, hijo de Marium, el mensajero de Allah; y ellos no lo mataron ni lo crucificaron a él, pero eso les pareció a ellos (como a Isa) y ciertamente aquellos que discrepan están solo en duda acerca de esto; ellos no tienen conocimiento con respecto a esto, pero solo siguen una conjetura, y por cierto que ellos no lo mataron».

De estas traducciones anteriores del Corán llevadas a cabo por tres traductores musulmanes, podemos ver que Jesús no fue crucificado, sino que pareciera que fue crucificado.

¿Quién Llevó a Cabo Este Engaño?

Encontramos la respuesta en comentarios islámicos:

  • «Dios echó [sobre Jesús] su semejanza sobre él y por esto, ellos pensaron que era él [Jesús]».[1. http://www.altafsir.com/Tafasir.asp?tMadhNo=0&tTafsirNo=74&tSoraNo=4&tAyahNo=157&tDisplay=yes&UserProfile=0&LanguageId=2, tafsir al-Jalalayn, los corchetes están en el original.]
  • «Allah hizo que Tatianos pareciera como Jesús, y ellos lo mataron a él pensando que era él».
  • «Se dice que Dios hizo que la semejanza de [Jesús] cayera sobre uno de los que lo habían difamado y él, fue muerto y crucificado en su lugar».[2. Ibíd. Tanwir al-Miqbas min Tafsir Ibn Abbas.]
  • «Es ampliamente entendido en la tradición islámica que Jesús no fue para nada, crucificado o muerto; sino que solo les pareció a ellos, esto es, a los judíos así como también a la mayoría de los seguidores de Él».[3. Nasr, Seyyed Hossein; Dagli, Caner K.; Dakake, Maria Massi; Lumbard, Joseph E.B.; Rustom, Mohammed (2015-11-17). The Study Quran: A New Translation and Commentary (Kindle Locations 13799-13827). HarperCollins. Kindle Edition.]

Allah ha Demostrado ser un Impostor

Por lo tanto, el dios del islam es quien ha llevado a cabo el engaño más grande para parecer que Cristo fue crucificado. De acuerdo con este libro, realmente no fue crucificado. ¿Cómo pueden los musulmanes creer que Allah sea honesto con ellos si ha sido él quien llevó a cabo el mismo engaño que él mismo condena? Esta cuestión se plantea en el comentario islámico:

  • «La idea de que alguien fue muerto en lugar de Jesús después de haber asumido su semejanza, voluntariamente o no, se encuentra ampliamente en todos los comentarios de la tradición. Una notable excepción a esto es al-Rāzī, quien encuentra inaceptable la idea de que Dios perpetraría tal engaño en el ámbito físico, particularmente en lo que se refiere a la identidad individual. Si no podemos confiar en nuestros sentidos para identificar a los individuos, entonces, la correcta aplicación de la ley islámica, la cual depende del testimonio físico y en la certeza de la identidad de las personas en cuestiones de matrimonio y así sucesivamente, se pondría en duda».[4. Ibíd. Nasr, Seyyed Hossein.]

El Islam Condena al Cristianismo

Ya lo había anotado anteriormente. Así, Allah ha demostrado ser un impostor. De otro lado, el cristianismo está basado en la resurrección de Cristo, la cual no hubiera sucedido si Él no hubiera sido crucificado. Sin embargo, el Corán nos dice que Allah es quien hizo que pareciera que Jesús había sido crucificado. Esto es, por lo tanto, una incongruencia dentro del islam.

  • «Los judíos llaman ‘Uzair a un hijo de Allah, y los cristianos llaman Cristo al hijo de Allah. Esto es un decir de sus bocas; (en esto) ellos imitan lo que los infieles de la antigüedad solían decir. La maldición de Allah esté sobre ellos: ¡cómo puede estar ellos tan alejados engañosamente de la Verdad!» (9:30).
  • «No, Allah se levantó a Sí mismo; y Allah es Exaltado en Poder, Sabio. 159. Y no hay nadie de las personas del Libro, sino que deben creer en él antes de su muerte; y en el Día del Juicio él será un testigo contra ellos» (4:158-159).

Conclusión de, «Allah ha Demostrado ser un Impostor»

El comentario islámico dice todo esto. Si Allah fue quien llevó a cabo este engaño, y que trajo al cristianismo para «aparentar» la resurrección de Cristo, ¿cómo puede entonces un musulmán creer en sus sentidos y aplicar adecuadamente la ley islámica?

Debemos concluir que el dios del islam es un engañador, que condena a las personas por el mismo engaño que él mismo ha hecho, y como resultado, no es el verdadero y único Dios.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta