¿Existe Vida en Otros Planetas?¿Existe Vida en Otros Planetas?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de la Biblia y Preguntas

Basados en la Biblia, esta no dice si existe vida en otros planetas. Simplemente dice que Dios creó los cielos y la tierra y colocó al hombre sobre esta. Pero este silencio acerca del tema no significa que la tierra es el único lugar habitable; pero tampoco significa que existe vida fuera de la tierra.

Permítame proponerle algunas razones del porqué yo creo que no existe vida en otros planetas. Ahora bien, debo decirle que estas razones son simplemente ejercicios de teología bíblica.

¿Qué Dice la Biblia Acerca de si Existe Vida en Otros Planetas?

Primero, la Biblia dice que existe un sólo Dios Trinitario y que sólo Él puede perdonar pecados. Jesús es Dios en carne (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-8), por siempre hombre (1ª Timoteo 2:5; Hebreos 7:17, 21), la segunda persona de la Trinidad, quien murió por nuestros pecados en esta tierra (Romanos 5; 1ª Pedro 2:24). Si hubiera otros seres en otros planetas que hubieran pecado, entonces, ellos necesitarían a un redentor y Dios también hubiera muerto por ellos.[1. En realidad, Dios no tiene que morir por nadie; Él nos salvó simplemente por Su gracia, no porque valiéramos algo.]

Concluyo por lo tanto, que los únicos miembros dejados en la Trinidad para que hubieran podido morir por los pecados de otra raza serían el Padre y el Espíritu Santo. Pero esto no parece ni posible ni creíble, ya que el enfoque del esfuerzo de la Trinidad para este mundo habitable ha sido hecho por el Padre al elegir a las personas (Lucas 18:7; Romanos 8:33), el Hijo para redimirlas (Juan 6:39; 17:9, 24; Romanos 5:8; 1ª Pedro 2:24), y el Espíritu Santo para guiarlas y habitar en ellas (Hechos 4:29-31; Juan 16:13; Romanos 8:9-14). El enfoque de la Trinidad ha sido hacia este mundo y la redención de la raza humana, no de nadie más.

Si Existe Vida en Otros Plantes, ¿«esos» Seres Pecaron o no?

Si existe vida en otros planetas, ¿sería posible que «esos» seres nunca hubieran pecado y que por esto no necesitarían de un redentor? Esta pregunta puede ser respondida por la Biblia misma, la cual dice que la creación al unísono está gimiendo, esperando su redención y el regreso de Cristo (Romanos 8:22). Esto significa que toda la creación fue afectada por la caída. Cuando Adán pecó, la tierra fue maldecida y la muerte entró al mundo. Si esto es así, entonces, otros seres, los cuales fueron creados a la imagen de Dios, también hubieran caído porque serían parte de la creación divina.[2. Los animales, todo aquello que se arrastra sigilosamente, plantas, etc., están sujetas también a la caída, pero no pecan. No son hechas a la imagen de Dios, no conocen de la ley revelada por Dios, por lo tanto, no la pueden romper; pero mueren debido a lo que Adán hizo. La muerte entró al mundo cuando Adán pecó (Romanos 5:12).] Yo no veo cómo ellos —si realmente hubiera «ellos»— pudieran haber escapado al efecto de la caída. También serían pecadores y necesitarían a un redentor. Por lo tanto, «ellos» caerían bajo la primera objeción antes mencionada.

Finalmente, existen sólo dos opciones posibles para explicar nuestra existencia. La creación y la evolución. He estudiado la teoría de la evolución y no creo que sea una opción viable para explicar cómo llegamos aquí. No acepto la evolución por dos razones: La Biblia dice que Dios creó la vida sobre la tierra; esto significa que la vida no evolucionó. Segundo, los problemas de la formación de la vida por generación espontánea son tan grandes que esto es imposible. Además, existen muchos vacíos. El registro de los fósiles con todas sus imperfecciones e irregularidades, es aún el más aceptable. La teoría de la mutación del ADN es insuficiente para registrar el desarrollo de la forma de vida. Y así, se pueden mencionar más casos, pero esta no es la intención de este artículo.

¿Qué Acerca de las Apariciones de OVNIS? ¿Indicios de Vida en Otros Planetas?

No niego que existen manifestaciones físicas de OVNIS y que muchas personas han alegado haberlos visto y aún, haber sido raptados por ellos. Pero el tema no es acerca de si estas cosas ocurren, sino acerca de lo que estas son.

La investigación de personas raptadas por OVNIS ha llevado a algunos descubrimientos interesantes. De acuerdo con esas personas, los extraterrestres enseñan teología. La cosa curiosa es que la teología que enseñan es la de la Nueva Era; o sea: la de que somos seres divinos, que evolucionamos a niveles más altos de conciencia, que la realidad es lo que usted percibe, etc. Lógicamente, estas enseñanzas son opuestas al cristianismo. En algunos casos, los comentarios acerca de Jesús mismo han sido hechos en contra vía de la revelación bíblica. He estudiado la Nueva Era por cierto tiempo y sé que existen personas en este falso culto, que no sólo aceptan los extraterrestres y OVNIS, sino que enseñan que ellos son seres altamente evolucionados, más que nosotros y que necesitamos aprender de ellos. Es importante agregar, que un excesivo alto porcentaje de los «raptados» han tenido experiencias con el ocultismo.

Mi Experiencia de Joven

Recuerdo cuando era joven y estaba involucrado en sesiones de espiritismo, nigromancia (magia, brujería), telequinesia y proyección astral. Una noche miré hacia el cielo y vi una luz muy brillante que se movió a extrema velocidad e hizo varios cambios de dirección durante su vuelo, acelerando rápidamente y perdiéndose de mi vista en la medida en que se movía hacia arriba, al cielo estrellado y desapareció. Yo vi esto con mis propios ojos, pero no paró ahí. Durante mis días de ocultismo, también experimenté viendo otras manifestaciones inusuales y extrañas, escuché voces y vi cosas moverse. Podría continuar hablando de esas extrañas experiencias, pero es suficiente con decir que confirmé que todas aquellas personas que han experimentado fenómenos con los OVNIS están muy involucradas en lo oculto. Esto es alarmante y una advertencia muy importante.

Conclusión

Mi conclusión es que el fenómeno de los OVNIS es de origen ocultista y está basado en lo demoníaco. Por lo tanto, no creo que existe vida en otros planetas y sospecho que lo que se ha manifestado es nada más que un gran engaño que está poco a poco envolviendo a la humanidad.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta