Si los Mormones son Cristianos: ¿Son Todos los Cristianos Mormones?Si los Mormones son Cristianos: ¿Son Todos los Cristianos Mormones?

Visite También Nuestras Secciones, Mormonismo y Religiones del Mundo

16 de diciembre de 2008

Si los Mormones son Cristianos: ¿Son Todos los Cristianos Mormones?: ¿Cierto o Falso?

Los mormones afirman ser cristianos aún cuando niegan las doctrinas fundamentales del cristianismo, es decir, que existe un sólo Dios, que el perdón de pecados es por gracia, que existe una Trinidad, que Jesús es Dios, etc.

El mormonismo enseña que existen muchos dioses pero que como mormones, deberán servir y adorar a sólo uno de ellos, el que está en este mundo. También enseñan que el perdón de pecados no es por gracia. Al negar la doctrina de la Trinidad niegan la existencia de un solo Dios en tres personas afirmando que realmente son tres dioses totalmente separados entre sí. No afirman que Jesús es Dios sino que es «un» dios, etc. Además, los mormones realizan rituales secretos en sus templos, que no tienen nada qué ver con los los rituales realizados en el templo de Jerusalén.

Niegan las Doctrinas Fundamentales y Pretenden ser Cristianos

Negar las doctrinas fundamentales y pretender aún, ser llamados cristianos no es, para nada, honesto. Ellos dicen creer en el mismo Jesús de la Biblia, pero cuando se refieren a Él afirman que es el hermano de Satanás como lo son ellos. Enseñan que todos hemos nacido de la unión de un dios y una diosa esposa los cuales tienen cuerpos físicos de carne y huesos.

Ninguna de estas enseñanzas se encuentran en la Biblia y nada de esto es creído por cristianos verdaderos y honestos. Pero esto no ha detenido a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para querer ser llamados cristianos.

Debido a que los mormones niegan las doctrinas fundamentales bíblicas, y afirman ser cristianos, yo puedo entonces, negar las de ellos y ser un mormón.

Negando las Doctrinas Mormonas

Niego que …

  • .. existan muchos dioses.[1. «Doctrina Mormona», («Mormon Doctrine»), por Bruce McConkie, pág. 163.]
  • … la Trinidad son tres dioses separados.[2. «Las Enseñanzas del Profeta José Smith», («Teachings of Prophet José Smith»), pág. 370.]
  • … dios sea un hombre de otro planeta.[3. «Diario de Discursos», («Journal of Discourses»), vol. 6, pág. 3.]
  • … exista una diosa madre.[4. «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), por James Talmage, pág. 443.]
  • … el dios de ellos esté casado con su esposa diosa.[5. «Doctrina Mormona», («Mormon Doctrine»), pág. 516.]
  • … este dios y su esposa diosa tienen cuerpos de carne y huesos.[6. «Doctrinas y Pactos», («Doctrine and Covenants») 130:22; «José Smith, Diario de Discursos», («Journal of Discourses»), vol. 6, pág. 3.]
  • … todos nacimos de una existencia previa.[7. «Diario de Discursos», («Journal of Discourses»), vol. 4, pág. 218; «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), pág. 174.]

Más Negaciones: Niego que …

  • … Satanás sea mí hermano espiritual.[8. «Doctrina Mormona» («Mormon Doctrine»), pág. 163.]
  • … necesite un templo.[9. «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), pág. 138.]
  • … tengo el potencial de convertirme en un dios.[10. «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), pág. 424.]
  • … el Libro de Mormón es más correcto que la Biblia.[11. «Historia de la Iglesia», («History of the Church»), vol. 4, pág. 461.]
  • … las buenas obras sean necesarias para la salvación.[12. «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), páginas 81, 92.]
  • … mi propia sangre sirva para expiar alguno de mis pecados.[13. «Diario de Discursos» («Journal of Discourses»), vol.n 3, pág. 247. Ver también vol. 4, páginas 53-54, 219-220.]

Por lo tanto y debido a que los mormones niegan las doctrinas fundamentales cristianas y se llaman a sí mismo cristianos, ¿no estaría bien para mí negar las doctrinas fundamentales mormonas y seguir siendo mormón?

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta