Visite También Nuestras Secciones, Los Testigos de Jehová y Religiones del Mundo
5 de diciembre de 2008
Abreviaturas: TdJ: Testigos de Jehová. WTBTSP: Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. OWT: Organización Watchtower o SWT: Sociedad Watch Tower.
NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas — NBLA.
Falsas Profecías de los Testigos de Jehová
En su historial, los TdJ tienen muchas falsas profecías y predicciones. Hacen muchas falsas afirmaciones con la esperanza de que usted se convierta a la fe de ellos. De manera similar profesan tener la única iglesia cristiana verdadera. Además, ser los únicos y legítimos representantes de Dios y poseer la única enseñanza bíblica correcta. Finalmente, afirman ser los únicos y verdaderos voceros del reino venidero de Jehová.
Si como afirman ellos son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, entonces, lo que ellos dicen debería ser de hecho, verdadero. Especialmente en lo que se refiere a la profecía. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la OWT a través del Esclavo Fiel y Discreto,[1. El Esclavo Fiel y Discreto es el término usado por los testigos de Jehová para identificar a aquellos en quienes recae la autoridad espiritual del grupo religioso; y que forman parte del grupo de 144.000 personas que tienen esperanza celestial y gobernarán con Cristo como reyes y sacerdotes. Este «esclavo» es representado por el Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, que es el consejo rector que toma las decisiones en materia de organización y doctrina.] fracasa miserablemente.
Algunas de sus Múltiples Profecías Falsas
A continuación, presentamos solo algunas de las profecías falsas hechas y publicadas a lo largo de los años por la OWT. Si tiene la oportunidad de hablarle a algún testigo en cualquier lugar del planeta tierra, siempre usarán tanto la misma terminología como ideas preconcebidas y enseñadas por la Organización:
- «Están sacadas de contexto».
- «Ellos no afirmaron ser el profeta de Dios».
- «La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías».
Otras, se convierten en argumentos ad hominen, es decir, ataques personales:
- «Usted no sabe nada de nosotros. ¡Qué risa me da!».
- «¿La verdad? Me da risa que usted —supuestamente muy estudiado— mencione la ‘Organización Atalaya’, cuando en realidad no hay ninguna organización con tal nombre, por lo menos no que yo conozca».
Lo que le Aconsejamos
Haga una copia de estas falsas profecías, y entrégueseles a los testigos de Jehová para que las revisen. Estas son tomadas directamente de la literatura que les entregan a ellos para repartir cuando van de casa en casa.
Deuteronomio 18:22
- «Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si lo que fue dicho no acontece ni se cumple, esa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él».
Si alguien hace una falsa profecía diciendo ser profeta de Dios, es falso, no se le debe tener temor ni hacerle caso. ¿Afirma esta organización ser profeta de Dios? Sí. ¿Afirma el Testigo Fiel y Discreto ser la única y verdadera voz profética de Dios en esta tierra? Sí. En el año de 1972 la Organización se proclamó a sí misma como el profeta de Dios.
Identificando al Profeta
- «Entonces, ¿tiene Jehová un profeta que les ayude, les advierta de los peligros y les declare las cosas por venir? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿Quién es este profeta? Este ‘profeta’ no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de seguidores de Jesucristo, conocidos en aquel tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como Testigos Cristianos de Jehová … Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como ‘profeta’ de Dios. Otra cosa es demostrarlo’». (La Atalaya, 1 abril 1972) (Leer, Deuteronomio 18:21).
1897:
- «Nuestro Señor, el Rey designado, está ahora presente desde octubre de 1874» («Estudios de las Escrituras» [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, pág., 621).
1899:
- «La ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual ha comenzado y que concluirá en 1914 d. C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra» («El tiempo está Cerca» [“The Time Is at Hand”], página 101, edición de 1908).
1916:
- «La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis grandes días de mil años que comenzaron con Adán han terminado, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873» («El tiempo está Cerca» [“The Time Is at Hand”], Prefacio, página ii).
1918:
- «Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de la antigüedad, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana.» (“Millones que ahora viven no morirán jamás» [“Millions Now Living Will Never Die”], página 89).
1922:
- «La fecha de 1925 es aún más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914» (La Atalaya, 1 de enero de 1922, página 262).
1923:
- «Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que la que Noé tuvo para basar su fe en un diluvio venidero» (La Atalaya, 1 de abril 1 de 1923, página 106).
1925:
- «El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios llevará a cabo sus propósitos con relación a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año» (La Atalaya, 1 de enero de 1925, página 3).
1925:
- «Es de esperarse que Satanás tratará de introducir en las mentes de los consagrados el pensamiento que1925 será el fin de la obra» (La Atalaya, septiembre de 1925, página 262).
1926:
- «Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. La dificultad estuvo en que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, estuvieron dispuestos a descartar todo» (La Atalaya, página 232).
1931:
- «Hubo en la tierra cierto grado de desconcierto por parte de los fieles de Jehová con relación a los años 1917, 1918 y 1925, cuyo desconcierto duró por un tiempo … y también aprendieron a dejar de fijar fechas» (“Vindication”, página 338).
1941:
- «Recibiendo el don, los hijos marchando lo sujetaron, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón» (La Atalaya, 15 de septiembre de 1941, página 288).
1968:
«Es cierto que en el pasado hubo quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada sucedió. El ‘fin’ no llegó. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltó? … Ausentes de estas personas estuvieron las verdades de Dios y la evidencia que él estaba usando y guiando» (¡Despertad!, 8 de octubre de 1968).
1968:
- «¿Por qué están mirando hacia 1975?» (La Atalaya, 15 de agosto de1968, página 494).
Con base en todas estas falsas profecías, un testigo de Jehová podría decir que la organización aún se encuentra aprendiendo. Si esto es así, ¿cómo puede alguien confiar en lo que les está enseñando ahora? En el futuro, ¿seguirán cambiando también lo que se está enseñando ahora porque no recibieron toda la «revelación» la cual es como la «luz de la aurora»?
Un Verdadero Profeta de Dios
No mentirá ni se equivocará al profetizar. Solo los falsos profetas lo hacen: al mentir y al equivocarse. La organización que lidera a los testigos de Jehová, la cual dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo: «Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos» (Mateo 24:24).
La pregunta es: ¿Es usted realmente un escogido de Dios al que posiblemente estén engañando? Si es así, busque la verdad en la Palabra y sólo en esta.