Visite También Nuestras Secciones:
Islam
Religiones del Mundo
Versículos Examinados del Viejo Pacto
Apologética
Por, Ryan Turner
De acuerdo a la Biblia, ¿anuncia Deuteronomio 34 a Mahoma como afirman los musulmanes o anuncia a Moisés como profeta de Israel?
«Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien el Señor conocía cara a cara» (Deuteronomio 34:10).
Argumento Musulmán
Los musulmanes argumentan que este profeta, no podría ser israelita debido a que el texto dice, «Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés …» Más bien, los musulmanes creen que Mahoma es el que cumple esta profecía.
Respuesta del Cristianismo al Argumento de si Anuncia Deuteronomio 34 a Mahoma
Existen un número de serios problemas al argumentar que Mahoma sí cumple lo que Deuteronomio 34:10 anuncia.[1]
Primero: Debe notarse que, «Desde entonces no ha vuelto a surgir …» se refiere al tiempo desde la muerte de Moisés, hasta que el último capítulo de Deuteronomio fue escrito, probablemente en la época de Josué (1.400 años a. C.) Aun, cuando algunas partes de Deuteronomio –como argumentan algunos críticos– fueron escritas posteriormente, este libro fue compuesto mucho más de mil años antes de que Mahoma naciera (570-632 d. C.)
Segundo: Este texto no puede referirse a Mahoma debido a que el profeta que vendría, sería como Moisés, el cual, «nadie como él por todas las señales y prodigios que el Señor le mandó hacer en la tierra de Egipto, contra Faraón, contra todos sus siervos y contra toda su tierra» (Deuteronomio 34:11). Y el mismo Mahoma, confesó no haber llevado a cabo milagros (Sura 2:118; Sura 3:183).
Tercero: Este profeta que habría de venir, sería conocido por Dios, «cara a cara» (Deuteronomio 34:10), pero Mahoma nunca afirmó, ni ser conocido por Dios cara a cara, ni haber hablado con Él directamente. Todas las supuestas revelaciones fueron recibidas por Mahoma a través de un ángel (25:32; 17:105). Por lo tanto, este pasaje no se refiere a Mahoma.
Notas a pie de página:
[1] Norman Geisler y Abdul Saleeb, «Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross», Grand Rapids: Baker, 2002, página 155.