AniquilacionismoAniquilacionismo

11 de octubre de 2018
Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Diccionario de Términos
Diccionario de Términos

Diccionario de Términos Relacionados al Aniquilacionismo

A

  1. Alma: La esencia de la persona que incluye su identidad, voluntad, consciencia de sí, etc. Los aniquilacionistas enseñan que el alma no es, inherentemente inmortal en que esta no continuará naturalmente por siempre. El alma tiene su existencia en relación con el cuerpo humano.
  2. Aniquilacionismo: Término usado para describir lo que finalmente le sucede al impío. Ellos dejarán de existir.

C

  1. Castigo: La consecuencia experimentada de los pecados de uno donde Dios ejecuta un juicio sobre la persona que ha violado Su ley.
  2. Castigo eterno: Es entendido, por la mayoría de los aniquilacionistas, como el juicio de Dios sobre una persona cuando es aniquilada por la eternidad.
  3. Condicionalismo: Es la posición de que la inmortalidad está condicionada a ser concedida por Dios a quienes confían en Cristo como Salvador. Aquellos que no confían en Cristo no tendrán esta inmortalidad y serán aniquilados.

D

  1. Destrucción: Bíblicamente, la destrucción tiene una variedad de significados. En el contexto del aniquilacionismo, destrucción significa no existencia cuando está relacionada a los impíos.

E

  1. El sueño del alma: Es la posición de que la persona que estuvo muerto físicamente está en un estado de inconciencia, aunque todavía retiene su existencia. Este estado es anterior a la resurrección física.
  2. Estado intermedio: El estado del individuo entre su muerte física y resurrección para juicio.

G

  1. Gehena: Es también conocido como el Valle de Hinom, el cual estaba en las al sur, en las afueras de Jerusalén. Era un basurero donde el fuego ardía constantemente.

H

  1. Hades: Es el equivalente a Seol en el Viejo Pacto. Es el lugar de los muertos, los cuales, después de la resurrección serán arrojados al lago de fuego (Apocalipsis 20:14).

I

  1. Infierno: El lugar de destrucción completa y eterna. Los aniquilacionistas dicen que esto es, separación de Dios.
  2. Inmortalidad: En el pensamiento aniquilacionista, la inmortalidad es el don de Dios que da a aquellos que son salvos por medio de la fe en Cristo. Solo ellos reciben la inmortalidad.

L

  1. Lago de fuego: La morada final de Satanás, la bestia y el falso profeta (Apocalipsis 20:10). Los aniquilacionistas enseñan que el lago de fuego es el lugar de la consumación y extinción final de los individuos no salvos.

M

  1. Muerte: El aniquilacionismo enseña que la muerte es la cesación de la vida biológica y que de forma simultanea con la muerte es, bien, la no existencia del alma o el alma dormida.

S

  1. Segunda muerte: De acuerdo con los aniquilacionista, la segunda muerte es la aniquilación.

T

  1. Tormento consciente eternal: El punto de vista tradicional sostenido por la iglesia cristiana de que aquellos que no han creído en Cristo, experimentarán por siempre el tormento como castigo por sus pecados.

V

  1. Vida eterna: La vida eterna es el don de Dios dado a aquellos que creen en Cristo y Su obra expiatoria, por quien escapan del justo juicio debido a sus pecados. Esto incluye la glorificación del cuerpo en su resurrección final.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta