La Segunda Muerte de Jesús y la IDSMMLa Segunda Muerte de Jesús y la IDSMM

Visite También Nuestras Secciones: Grupos Religiosos y Cultos no Cristianos
Listado de Grupos y Movimientos

Regresar a: Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Abreviaturas: IDSMM: Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Nota: A menos que se diga lo contario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas — NBLA.

Por, Luke Wayne
5 de noviembre de 2018

La Segunda Muerte de Jesús y la IDSMM

La IDSMM enseña que su fundador, Ahn Sahng-hong, era Dios encarnado, la segunda venida de Cristo. Por supuesto, esta afirmación plantea numerosos problemas, entre los que destaca el hecho de que Ahn Sahng-hong murió en 1985. Sin embargo, según la Biblia, Jesús murió una vez por todas y resucitó a una vida indestructible. No puede volver a morir. Por tanto, la muerte de Ahn Sahng-hong es una prueba concreta de que no era quien sus seguidores decían que era.

Que Enseña la IDSMM Acerca de Ahn Sahng-hong

Sobre su fundador, afirman sin ambigüedad:

  • «Cristo Ahn Sahng-hong comenzó a predicar el evangelio de la Nueva Alianza y restauró la verdad de la Pascua. Esto significa que Cristo Ahn Sahng-hong es Jesús de la Segunda Venida que restauró la verdad que se había perdido».[1. https://www.wmscog.com/christ-ahnsahnghong/signs-of-jesus-second-coming-ahnsahnghong-appeared-1948-lesson-of-the-fig-tree/ (Consultado el 2/11/18).]

Además, explican que …

  • «Al igual que los discípulos de hace 2.000 años pudieron reconocer a Dios en la carne a través de la Biblia, los miembros de la IDSMM reconocen a Cristo Ahn Sahng-hong como Dios que vino como hombre por segunda vez para traernos la salvación».[2. ibíd.]
¿El Regreso Literal de Cristo?

Así, afirman claramente que Ahn Sahng-hong es el Cristo, el «Jesús de la Segunda Venida» y «Dios que vino como hombre por segunda vez». Insisten en que Ahn Sahng-hong fue el regreso literal de Jesús, solo que bajo un nuevo nombre y con una nueva forma corporal. Esta es una posición bíblicamente insostenible.

El Sumo Sacerdote Inmortal

El capítulo 7 de Hebreos presenta un argumento exhaustivo de que Jesús es un Sumo Sacerdote nuevo y más grande que no solo cumple sino que sustituye el sacerdocio de Aarón y los levitas. En el curso de este argumento, el autor de Hebreos aborda el hecho de que Jesús (que era de la tribu de Judá, no de Leví) no heredó Su sacerdocio debido a Su linaje o al cumplimiento de los requisitos legales específicos revelados a Moisés. En su lugar, habla de Cristo:

  • «que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible» (Hebreos 7:16).

El Juramento Inquebrantable de Dios Padre

Asimismo, el autor señala que Jesús recibió este sacerdocio mediante un juramento inquebrantable de Dios Padre:

  • «pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero Él, por un juramento del que le dijo: ‘El Señor ha jurado Y no cambiará: «Tú eres sacerdote para siempre» (Hebreos 7:21. Leer, Salmo 110:4).

Por lo tanto, Jesús es Sumo Sacerdote sobre la base de una vida indestructible y el juramento del Padre de que Cristo será «sacerdote para siempre». Su sacerdocio nunca terminará. El autor contrasta entonces esto con el sacerdocio bajo la ley de Moisés.

Hebreos 7:23-25
  • «Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar, 24 pero Jesús conserva Su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre. 25 Por lo cual Él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos».

El Sumo Sacerdocio de Jesús es Permanente

¿Por qué es permanente? Porque el sumo sacerdocio termina solo con la muerte. Puesto que Jesús nunca más morirá, ¡Él nunca dejará de ser Sumo Sacerdote! El punto es que Jesús vive para siempre. Después de haber resucitado a la vida indestructible y recibido el juramento de Dios, será nuestro Sumo Sacerdote para siempre porque nunca más morirá. Si Jesús bajara y muriera de nuevo en 1985, Su sumo sacerdocio habría terminado. Ya no podría entonces interceder por nosotros ante el Padre como nuestro perfecto Sumo Sacerdote. El autor de Hebreos es claro: Jesús no puede morir por segunda vez. Por eso podemos confiar en Su obra expiatoria.

  • «Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. 9 No se dejen llevar por doctrinas diversas y extrañas …» (Hebreos 13:8-9a).

Por lo tanto, la muerte de Ahn Sahng-hong demuestra que no era el verdadero Cristo.

Para no Volver a Morir

Aún más claro es el testimonio de Pablo en su carta a los Romanos:

  • «Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él, 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre Él. 10 Porque en cuanto a que Él murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto Él vive, vive para Dios» (Romanos 6:8-10).

¿Cuántas Veces Podría Morir Cristo?

Pablo dice claramente y sin ambigüedades que Cristo ha resucitado de entre los muertos para no volver «a morir». Esto se enfatiza aún más al afirmar que, cuando Jesús murió, lo hizo «una vez para siempre» (Curiosamente, este mismo lenguaje «una vez para siempre» también se utiliza en Hebreos 7:27). Simplemente no hay otra manera razonable de leer este pasaje. Jesús murió y resucitó y ahora vivirá para siempre. Nunca volverá a probar la muerte corporal. Es más, Pablo vincula esto directamente con la permanencia de la Nueva Alianza. En el siguiente capítulo, Pablo explica:

Romanos 7:2-4
  • «Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido.3 Así que, mientras vive su marido, será llamada adúltera si ella se une a otro hombre; pero si su marido muere, está libre de la ley, de modo que no es adúltera aunque se una a otro hombre. 4 Por tanto, hermanos míos, también a ustedes se les hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que sean unidos a otro, a Aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios».

Hace 2.000 años. en la muerte de Jesús en la cruz, los que están en Cristo fueron liberados del peso de la Antigua Alianza (bajo la cual todos los hombres están condenados en sus pecados).

¿Y en Su resurrección?

Fuimos unidos con Él en un Nuevo Pacto. Pablo explica que tales pactos son vinculantes hasta la muerte. La muerte de Cristo nos sacó del Antiguo Pacto y, debido a que ahora Él nunca volverá a morir, el Nuevo Pacto jamás será abolido. Al igual que en Hebreos, nuestra seguridad está en la vida indestructible de Jesús. Si Cristo murió nuevamente en 1985, como enseña la IDSMM, entonces el Nuevo Pacto fue abolido en esta, Su segunda muerte y ¡toda esperanza del evangelio está perdida! Gracias a Dios que la afirmación de esta iglesia es falsa. Pablo lo afirmó claramente al escribir que Cristo «no ha de morir otra vez». Así pues, el difunto Ahn Sahng-hong, quien murió en 1985, no es el Cristo cuyo regreso promete el Nuevo Pacto.

¿Dice la Biblia Algo Acerca de Ahn Sahng-hong?

Quizá le sorprenda leer que Ahn Sahng-hong está realmente profetizado en la Biblia. ¿Por qué? Observe lo que Jesús dijo a sus discípulos:

  • «Entonces si alguien les dice: ‘Miren, aquí está el Cristo’, o ‘Allí está’, no lo 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25 Vean que se lo he dicho de antemano» (Mateo 24:23-25).

Ahn Sahng-hong es solo uno de los muchos falsos Cristos que han surgido tal como Jesús advirtió que lo harían. Él nos dijo de antemano que esto sucedería y así ha sido, una y otra vez. Ahn Sahng-hong es solo uno de los últimos ejemplos. Pablo compartió la preocupación de nuestro Señor, diciendo:

2ª Corintios 11:3-4
  • «Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, las mentes de ustedes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo. 4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o reciben un espíritu diferente, que no han recibido, o aceptan un evangelio distinto, que no han aceptado, bien lo toleran».

Más adelante, Pablo se explaye más sobre estos predicadores de «otro Jesús»:

  • «Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.14 Y no es de extrañar, pues aún Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras» (2ª Corintios 11:13-15).

Conclusión

Por lo tanto ¡estén en guardia! Presten atención a las advertencias de nuestro Señor y no se dejen atrapar por el falso evangelio de un falso Cristo (como Ahn Sahng-hong). Prediquen la libertad de la verdadera salvación que se encuentra en el Cristo vivo, nuestro gran e indestructible Sumo Sacerdote que murió una vez por todas y nunca puede volver a morir.

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta