Visite también nuestra Sección, Versículos Bíblicos por Tema y Cristianismo
22 de diciembre de 2014
1. Delante de Dios
- «Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres» (Hechos 24:16).
2. Delante de Otros
- «No harán injusticia en los juicios, ni en las medidas de peso ni de capacidad. 36 Tendrán balanzas justas, pesas justas, un efa justo (22 litros) y un hin justo (3.7 litros). Yo soy el SEÑOR su Dios que los saqué de la tierra de Egipto» (Levítico 19:35-36).
- «Por eso, todo cuanto quieran que los hombres les hagan, así también hagan ustedes con ellos, porque esta es la ley y los profetas» (Mateo 7:12).
- «Pues nos preocupamos por lo que es honrado, no solo ante los ojos del Señor, sino también ante los ojos de los hombres» (2ª Corintios 8:21).
3. Ejemplos de Honestidad
- «Entonces su padre Israel les dijo: ‘Si así tiene que ser, hagan esto: tomen de los mejores productos de la tierra en sus vasijas, y lleven a aquel hombre como presente un poco de bálsamo y un poco de miel, resina aromática y mirra, nueces y almendras. 12 Y tomen doble cantidad de dinero en su mano, y lleven de nuevo en su mano el dinero que fue devuelto en la boca de sus costales. Tal vez fue un error. 13 Tomen también a su hermano, levántense y vuelvan a aquel hombre. 14 Que el Dios Todopoderoso les conceda misericordia ante aquel hombre para que ponga en libertad a su otro hermano y a Benjamín. En cuanto a mí, si he de ser privado de mis hijos, que así sea» (Génesis 43:11-15).
4. Honestidad Financiera
- «No tendrás en tu bolsa pesas diferentes, una grande y una pequeña» (Deuteronomio 25:13).
- «El peso y las balanzas justas son del Señor; Todas las pesas de la bolsa son obra Suya» (Proverbios 16:11).
5. Miscelánea
- «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad» (Filipenses 4:8).
6. Recompensas de la Honestidad
- «El que anda en justicia y habla con sinceridad, El que rehúsa la ganancia injusta, Y se sacude las manos para que no retengan soborno; El que se tapa los oídos para no oír del derramamiento de sangre, Y cierra los ojos para no ver el mal. 16 Ese morará en las alturas, En la peña inconmovible estará su refugio; Se le dará su pan, Tendrá segura su agua» (Isaías 33:15-16).