El Cristianismo y el HomosexualismoEl Cristianismo y el Homosexualismo

Visite También Nuestras Secciones, Temas Cristianos y Cristianismo

Los homosexuales y las lesbianas han ganado considerable espacio en lo político y lo social no sólo en los Estados Unidos sino también en otros países del mundo. Ellos por decirlo así, han «salido», «abandonado sus closets» y están llegando a sus hogares. A través de la televisión, de la radio, de los periódicos y revistas, están predicando la doctrina de ellos acerca de la tolerancia, igualdad, la justicia y el amor. No quieren que las personas los perciban como anormales o peligrosos; quieren ser aceptados y que usted les dé la bienvenida con brazos abiertos, amorosos, aprobando lo que ellos hacen. Espero que este artículo, «El Cristianismo y la Homosexualidad» le ayude a tener argumentos contra lo que Dios considera un pecado.

Lo que ha Sucedido en los Estados Unidos: Entre el Cristianismo y la Homosexualidad

En muchos estados de los Estados Unidos gran cantidad de proyectos de ley han sido introducidos por los políticos en favor de la homosexualidad. Así, quieren asegurar que la práctica de esta sea un derecho protegido por la ley. En estos, se han introducido declaraciones que afectan a empleadores, arrendatarios y colegios. A las iglesias se les podría exigir que contraten un número determinado de homosexuales para que lleven a cabo cursos de entrenamiento para «sensibilizar» a las personas lo cual sería también «requerido urgentemente» en varios lugares de trabajo. Incluso, hay una legislación que obligaría al estado a pagar por la defensa de los asuntos de los homosexuales en demandas mientras que se requiere que el lado heterosexual de los ciudadanos sea el que pague estas cuentas de sus bolsillos. ¿Es esto justo? Claro que no. Pero la justicia no es el tema principal aquí.

Ingeniería Social, ¿qué es?

Piense acerca de esto: la comunidad homosexual quiere protección legal para tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Y si esto no fuera suficiente, quieren que el punto de vista de ellos sea enseñado en los colegios, promovido en estaciones de radio e incluido en toda clase de medios escritos.

¿Es políticamente Correcto Estar al Lado de los Cristianos?

Aún así, la iglesia cristiana no se ha parado firme ante esta situación. Cuando se ha denunciado la inmoralidad política, el grito de «separación de la iglesia y del estado» se levanta entre los llamados «religiosos intolerantes». Pero cuando la comunidad homosexual intenta usar el poder político para tratar de controlar la iglesia y trabajar de acuerdo a sus agendas enseñando la homosexualidad en los colegios, tal clase de grito por parte de los intolerantes no es escuchado en los corredores sagrados de los medios publicitarios. ¿Por qué? Porque no es correcto, en cuanto a política se trata, estar al lado de los cristianos.

¿Qué Dice la Biblia?

La Palabra de Dios, revela el carácter moral de Dios y forma la moral del cristiano. La Biblia tiene mucho que decir acerca de la homosexualidad.

  • «No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación» (Levítico 18:22).
  • «Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos» (Levítico 20:13).
  • «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros ni los afeminados, ni los que se echan con varones, («homosexuales» es la palabra que se usa en la NBEA (Nueva Biblia Estándar Americana) [New American Standard Bible])[1. La palabra «homosexual» en la nueva versión de la Nueva Biblia Estándar Americana usa el griego «aρσενοκοίτης» (arsenokoites). Esta palabra ocurre dos veces en el Nuevo Pacto. La Versión King James la traduce como «abusador de otros con la humanidad», y «profanadores con la humanidad». Hombre que se acuesta con un hombre, o mujer que se acuesta con una mujer, sodomita, homosexual. (Strong, J. (1996). La Concordancia Ampliada de la Biblia: Muestra cada palabra de la prueba de la versión común en Inglés de los libros canónicos y cada ocurrencia de cada palabra en el orden regular. (Edición Electrónica) (G733). Ontario: Woodside Bible Fellowship). La ASV (Versión Estándar Americana) Versión 1901, la Versión King James traducen esta palabra como «abusadores de sí mismos». La Nueva Biblia Estándar y la Nueva Version King James la traducen como «homosexuales». La NVI como «infractores homosexuales».] 10 ni los ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, estafadores, heredarán el reino de Dios» (1ª Corintios 6:9-10).

La Función Natural Cambiada por lo que es Contra la Naturaleza

  • «Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; 27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío. 28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen» (Romanos 1:26-28).

Claridad en las Escrituras: El Cristianismo y la Homosexualidad

Con tan claras declaraciones contra la homosexualidad, es difícil ver cómo los diferentes grupos pueden decir que la Biblia sostiene la homosexualidad. Pero ellos tratan de hacerlo al redefinir las palabras amor, matrimonio, sexo, homosexualidad, etc. para poder llevar a cabo su objetivo. La verdad es que Dios creó a un hombre y a una mujer, no a un hombre solo con otro, ni tampoco a una mujer con otra. Sin embargo, la Biblia es un libro poderoso y debido a esto es que los homosexuales tratan con frecuencia de equiparar sus fantasías degeneradas con la Biblia y la agenda de ellos. Pero esto nunca les funcionará. Ni la Biblia y por ende el cristianismo apoyan la homosexualidad como ya hemos visto en las Escrituras anteriores.

¿Por qué Este Pecado es Diferente?

A diferencia de otros pecados, este pecado sexual tiene un juicio administrado directamente por Dios Mismo: Dios los entregó a pasiones vergonzosas y a una mente reprobada (Romanos 1:26-28). Esto significa que el corazón de los homosexuales es endurecido por causa de este pecado. Como resultado, ellos no pueden ver más el error de lo que están haciendo. Sin estar conscientes de sus pecados, no habrá arrepentimiento; sin este, no habrá perdón ni salvación.

¿Se les Debería Permitir a los Homosexuales Casarse?

En este clima políticamente incorrecto donde con tanta normalidad se renuncia a lo moral para satisfacer los caprichos relativos de la sociedad. Declarar que los homosexuales no deberían casarse es volverse impopular. ¿Se le permitiría a una mujer casarse con otra? O ¿Se le permitiría a un hombre casarse con otro? ¿Se les debería dar a los homosexuales protecciones legales y derechos especiales para practicar su homosexualidad? No. No se les debería permitir.

¿Condena la Biblia Claramente la Homosexualidad?

Sí lo hace. Y el problema radica en que nuestra sociedad no está dependiendo de la Biblia para establecer sus verdades morales. En vez de esto, la sociedad depende de la moral humanista y relativista, sobre los que ha edificado su estructura ética.

El homosexualismo no es natural. Solamente observe los cuerpos masculino y femenino. Estos, están diseñados en forma inteligente para que hagan pareja. Se nota el diseño natural. No es natural unir o juntar a un hombre con otro y a una mujer con otra. Es como pretender tratar de unir dos tornillos y entonces declarar: «Miren. Es natural que dos tornillos estén juntos».

¿Es la Homosexualidad lo «natural» Entre los Seres Humanos?

Los homosexuales argumentan que la homosexualidad entre los seres humanos es natural debido a que esta clase de conducta ocurre en el mundo animal. También es cierto que vemos a los animales comerse viva a su presa y aún a sus propios cachorros. En esto, vemos salvajismo, crueldad y extrema brutalidad y sin embargo no condenamos tal clase de conducta en nuestra propia sociedad. Los proponentes del argumento del orden natural no deberían simplemente tomar y escoger las situaciones que mejor encajen en sus agendas. Estas tienen que ser consistente y no compararnos con los animales porque no somos animales. Somos hechos a la imagen de Dios.

¿Dónde Terminará Esto?

La protección social de una práctica sexual diferente a la establecida por Dios es ridícula. No creo que sea apropiado pasar leyes declarando que los homosexuales tienen «derechos» a tener sexo entre personas del mismo género y después pretender redefinir el matrimonio que incluya sus puntos de vista. Si ellos pueden hacer esto, ¿dónde terminará esto? ¿Qué acerca de la pedófila o la bestialidad? Estas son también prácticas sexuales. ¿Deberían ser también protegidas por la ley? Si la homosexualidad es legalmente protegida, ¿por qué no son protegidas también estas prácticas aberrantes?

¿Cuáles Deberían ser las Respuestas en el Cristianismo a la Homosexualidad?

Sólo porque alguien es homosexual no significa que no podamos amar a esa persona u orar por él/ella. La homosexualidad es un pecado y como cualquier otro pecado, éste necesita ser tratado con el único camino posible: necesita ser llevado a la cruz del calvario y arrepentirse de éste.

Los cristianos deben orar por la salvación de los homosexuales de la misma forma como lo hacen por cualquier otra persona en pecado. Deben tratar a los homosexuales con la misma dignidad con la que tratan a otra persona debido a que, nos guste o no, ellos están hechos a la imagen de Dios. Sin embargo, esto no significa que los cristianos tengan que aprobar el pecado de ellos. Tampoco tienen que comprometer su testimonio por una opinión políticamente incorrecta la cual está moldeada por la culpa y el miedo. Repase este artículo sobre el cristianismo y la homosexualidad para que aprenda a tratar a estas personas.

Entre el Cristianismo y la Homosexualidad: Versículos Bíblicos

  • «Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. 6 Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona» (Colosenses 4:5-6).
  • «Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera» (1ª Timoteo 1:5).

Usted no gana personas al Señor condenándolos y usando palabras inapropiadas. Esta es la razón por la cual Dios dice que hablemos con sabiduría, gracia y amor. Permitamos que el amor de Cristo fluya a través de nosotros para que los homosexuales puedan ver un amor verdadero y acercarse a Cristo en vez de alejarlos de Él. Esta, es otra de las razones sobre este artículo, «El Cristianismo y la Homosexualidad».

Objeciones Respondidas: El Cristianismo y la Homosexualidad

Primera:

  • Si usted quiere decir que la homosexualidad está equivocada basado en las leyes del Viejo Pacto, entonces también debe confirmar todas las leyes en Levítico y Deuteronomio.

Las leyes del Viejo Pacto están categorizadas en tres grupos: la civil, la sacerdotal y la moral. Las leyes civiles deben ser entendidas en el contexto de una teocracia o gobierno de Dios. Aún cuando la nación judía en el VP era con frecuencia gobernada por un rey, era un sistema teocrático y las Escrituras eran usadas como guía de la nación. Esas leyes que cayeron bajo esta categoría no son aplicables al tiempo de hoy debido a que no estamos gobernados bajo una teocracia.Las leyes sacerdotales tratan con los sacerdocios levítico y aarónico, los cuales fueron representativos del futuro y verdadero Sumo Sacerdocio de Jesús el cual se ofreció a Si Mismo como un sacrificio en la cruz. Debido a que Jesús cumplió todas las leyes sacerdotales, no hay ya necesidad de seguirlas y por lo tanto no son ahora aplicables.

¿Están Abolidas las Leyes Morales?

No. Las leyes morales no están y esto se debe, a que están basadas en el carácter de Dios el cual es santo y como Él no cambia, las leyes morales tampoco cambian. Por lo tanto, las leyes morales están todavía en efecto.

En el Nuevo Pacto no vemos un cambio en las leyes civiles o sacerdotales, pero sí un restablecimiento de la ley moral. Esta es la razón por la cual el Nuevo condena la homosexualidad como un pecado no asociado con la pena de muerte.

Segunda:

  • Que la homosexualidad es un pecado si se comete fuera de una relación establecida en el amor y la entrega. Pero una relación homosexual comprometida es aceptable a Dios. Este es un argumento incorrecto.

En la Biblia la homosexualidad nunca es definida como una conducta aceptable ni aún si ésta fuera practicada por individuos que tuvieran una relación «amorosa» entre sí. La homosexualidad siempre es condenada. Los actos homosexuales no son actos naturales y están contra el orden creado por Dios. Como declaré anteriormente en el artículo, sólo lo masculino y lo femenino están diseñados para encajar perfectamente. Esta fue la manera como Dios nos creó a nosotros y lo hizo de esta forma para que pudiéramos llevar a cabo Su mandamiento de fructificar y multiplicar la tierra con seres semejantes a ellos: masculino y femenino.

Por qué la Homosexualidad es una Aberración Contra el Orden Creado de Dios: El Homosexualismo y el Cristianismo

Porque a través de ésta práctica, sería imposible llevar a cabo el mandamiento dado por Dios a la humanidad. Es irrelevante el argumento de que una pareja de homosexuales se entreguen el uno al otro fielmente, ya que ni el amor ni los sentimientos que se tengan entre sí podrán jamás cambiar las verdades morales. Si en una pareja no casada alguno de ellos ya se encuentra casado(a) con alguien más, cometen adulterio aún cuando el amor entre ellos sea genuino y estén entregados totalmente entre sí; el pecado de ellos no tiene excusa.

¿Pero qué hay del Adulterio y la Fornicación?

En el cristianismo y la homosexualidad, afirmamos que ni esta, tampoco el adulterio y la fornicación pueden ser simplemente aceptados como moralmente correctos por el sólo hecho de que una pareja de homosexuales o las personas en adulterio y fornicación se «amen» entre sí y estén «comprometidos» en ese amor. El problema aquí es que el amor es usado como una excusa para violar las Escrituras. Segundo, esto significaría que cosas como la pedofilia serían aceptables y permitidas si la «pareja» tiene una relación de amor y compromiso entre sí. Tercero, la subjetividad de lo que significa «amar» a otra persona y el «compromiso» hacia otra persona no pueden ser usados para justificar toda clase de conducta aberrante.

Tercera:

  • Donde se menciona la homosexualidad en la Biblia no es igual a cómo la relacionamos en el siglo 21. Esto significa que es algo diferente en las personas de los tiempos bíblicos y no tiene nada que ver con la homosexualidad en los tiempos modernos.

Los cuatro versículos de la Biblia mencionados anteriormente refutan esta clase de idea. Miremos nuevamente lo que estos dicen y veamos si hay algo que no entienden. El primer versículo de Levítico dice que la homosexualidad es una abominación que un hombre se acueste con otro; de igual manera sería si dos mujeres tuvieran sexo. Obviamente, esto se está refiriendo a la relación sexual y es, definitivamente condenada. El segundo versículo en Levítico se refiere a la misma cosa. En 1ª Corintios se condena rotundamente la homosexualidad y finalmente, Romanos, describe claramente el acto homosexual contra naturaleza. No nos engañemos: el punto de vista que tanto el Viejo como el Nuevo Pacto tienen acerca de la homosexualidad es totalmente negativo y es frecuentemente condenado como pecaminoso.

Dios el Estándar de Justicia

Si las personas en el siglo 21 piensan o no que la homosexualidad es o no aceptable no tienen ninguna orientación si éste es o no un acto pecaminoso delante de Dios. Dios existe y Él es el estándar de justicia. Si alguien cree esto o no, se debe a que la moral proviene de un sistema de desarrollo que ha fluido en forma vaga e inexacta y que no tiene una orientación basada en la verdad. En la Biblia, Dios ha condenado la homosexualidad como pecado. Y como pecado necesita arrepentimiento de la misma manera que cualquier otro y el único camino disponible para recibir perdón es a través del sacrificio de Cristo Jesús en la cruz.

Cuarta:

  • Que el pecado cometido por Sodoma fue realmente el pecado de inhospitalidad.

Este es un error común cometido por aquellos que sostienen la homosexualidad. El problema es que esta explicación no registra el ofrecimiento que hizo Lot de sus hijas a los hombres que habían rodeado su casa para evitar que los dos ángeles que se encontraban en ésta fueran violados por los habitantes homosexuales:

  • «Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos ( I.e., tengamos relaciones sexuales)» (Génesis 19:5).

Esos hombres querían tener relaciones sexuales con los ángeles que habían aparecido en forma masculina. ¿Tiene sentido lógico decir que Dios destruyó las dos ciudades debido a que sus habitantes no fueron hospitalarios con los visitantes? Si este fuera el caso, ¿no debería Dios entonces, destruir cada hogar que no es hospedador con los visitantes?

El Cristianismo y la Homosexualidad: ¿Qué Dice Génesis 18:20? 

Que el pecado en Sodoma y Gomorra “ciertamente es grande, y su pecado es sumamente grave”. Este pecado no fue por no ser hospitalario. En la Biblia, la falta de hospitalidad nunca ha sido considerado un pecado «sumamente grave». Pero ir en contra del orden creado por Dios sí es una violación de Su mandamiento de llenar y fructificar la tierra. Por lo tanto, la homosexualidad es un pecado «sumamente grave». De hecho, lo sabemos porque en Romanos leemos acerca del juicio de Dios sobre los homosexuales los cuales entregó a una mente reprobada para hacer cosas que no convienen. Éste es un serio juicio de Dios sobre el pecador ya que sin arrepentimiento no habrá salvación y sin salvación habrá condenación. Por lo tanto, el argumento de que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por que sus habitantes no fueron hospitalarios no tiene sentido ni base bíblica.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta