Visite también nuestra Sección, Cristianismo
Visite también nuestra Sección, Versículos Bíblicos por Tema
- Los hijos son dados por Dios
- «Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y a los niños, y dijo: ¿Quiénes son estos que vienen contigo? Y él respondió: Son los hijos que Dios en su misericordia ha concedido a tu siervo» (Génesis 33:5).
- Los hijos escuchan las enseñanzas de sus padres
- «Oíd, hijos, la instrucción de un padre, y prestad atención para que ganéis entendimiento, 2 porque os doy buena enseñanza; no abandonéis mi instrucción. 3 También yo fui hijo para mi padre, tierno y único a los ojos de mi madre, 4 y él me enseñaba y me decía: Retenga tu corazón mis palabras, guarda mis mandamientos y vivirás. 5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca» (Proverbios 4:1-5).
- «Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando envejezca» (Proverbios 23:22).
- «Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), 3 para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor» (Efesios 6:1-4).
- Instrucción de los hijos
- «Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él» (Proverbios 22:6).
- «Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma» (Proverbios 29:17).
- «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten» (Colosenses 3:21).