Si usted desea estudiar solo un artículo de la sección de evangelismo, este es el artículo, y la razón es simple. Aquí aprenderá tres versículos importantes al testificar: Isaías 55:11; Romanos 1:16; y Juan 12:32.
Primer Versículo: Isaías 55:11:
«Así será Mi palabra que sale de Mi boca, No volverá a Mí vacía Sin haber realizado lo que deseo, Y logrado el propósito para el cual la envié».
La Palabra de Dios es única:
Por Su Palabra todas las cosas fueron creadas:
- «Entonces dijo Dios: «Sea la luz». Y hubo luz»» (Génesis 1:3).
- «Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles» (Hebreos 11:3).
Jesús es llamado el Verbo / la Palabra:
- «1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14 El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:1, 14)
Cuando Jesús caminó sobre la tierra, Él enseñó con palabras, y Sus palabras tenían un efecto muy fuerte sobre las personas. A algunos enojó, a otros quebrantó; pero cuando Jesús hablaba se sucedían cosas.
Jesús perdonó pecados al hablar la palabra:
- «Al ver Jesús la fe de ellos, dijo: «Hombre, tus pecados te son perdonado»» (Lucas 5:20).
Resucitó muertos con solo decir la palabra:
- «Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: «¡Lázaro, sal fuera!»» (Juan 11:43).
Calmó al viento y al mar al solo reprenderlos con Sus palabras:
- «Y Él les contestó: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?». Entonces Jesús se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma»» (Mateo 8:26).
Echó fuera demonios solo con declararlo:
- «»¡Vayan!», les dijo Jesús. Y ellos salieron y entraron en los cerdos; y la manada entera se precipitó por un despeñadero al mar, y perecieron en las aguas» (Mateo 8:32)
Sanó al declarar Su palabra:
- «3 Extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: «Quiero; sé limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra. 13 Entonces Jesús dijo al centurión: «Vete; así como has creído, te sea hecho». Y el criado fue sanado en esa misma hora»» (Mateo 8:3, 13).
La Palabra se describe con varias cualidades:
- Es inspirada:
- «Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia» (2ª Timoteo 3:16).
- Es verdad:
- «Tú estás cerca, Señor, y todos tus mandamientos son verdad» (Salmo 119:151).
- Hace libre:
- «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:32).
- Produce fe:
- «Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo» (Romanos 10:17).
- Juzga:
- «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4:12).
La Palabra de Dios es un arma poderosa. Esta es la razón por la que debe memorizarla.
Segundo Versículo: Romanos 1:16
«Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree, del judío primeramente y también del griego».
¿Qué es el Evangelio?
- «Ahora les hago saber, hermanos, el evangelio que les prediqué, el cual también ustedes recibieron, en el cual también están firmes, 2 por el cual también son salvos, si retienen la palabra que les prediqué, a no ser que hayan creído en vano. 3 Porque yo les entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (1ª Corintios 15:1-4)
Por lo tanto, el evangelio es la muerte de Cristo por nuestros pecados, Su sepultura y posterior resurrección. Es el mensaje poderoso de salvación para los pecadores. Si usted sabe que la Palabra de Dios llevará a cabo lo que Dios quiere y si reconoce que el evangelio tiene poder para salvar, entonces, se le facilitará al saber, que al testificar está usando dos armas poderosas: La Palabra de Dios y el evangelio de Dios. La Palabra de Dios es la Biblia, y el evangelio de Dios Su revelación para redención.
Tercer Versículo: Juan 12:32
«Pero Yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a Mí mismo».
Jesús, específicamente, está hablando de Su crucifixión. Él es quien atraerá a Sí, aquellos que han de ser salvos. Cuando usted presenta el evangelio (1ª Corintios 15:1-4), la muerte sacrificial de Jesús por los pecados debe también presentar que Jesús atraerá a los pecados a Sí mismo. Él es quien hace el trabajo; no usted. Por esto y más memorice los tres versículos importantes para testificar.
Como cristiano debe testificar con la verdad, honestidad e integridad. En la medida en que Dios le da la oportunidad, usted deberá responder con amabilidad y ser apto para enseñar (2ª Timoteo 2:24). Así, le señalará a Jesús a las personas. Él es el único que salva.
Si usted sabe que la Palabra de Dios llevará a cabo lo que Él desea, entenderá que la responsabilidad de la salvación no descansa en usted sino en Dios. Usted es el maestro, la persona que entrega las buenas nuevas: «¿Cómo, pues, invocarán a Aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?» (Romanos 10:14). Es usted quien les ayudará a escuchar.
Estos tres versículos importantes para testificar, le ayudarán a ganar confianza. Usted testifique que Dios salva. Plante la semilla, Dios les da agua. Él lo usa y es la Palabra la que lleva a cabo la salvación. Es Su evangelio el que es poderoso. Es Su Hijo Jesús quien atrae a los pecadores. Usted testifica. Es con la Palabra de Dios que Usted testifica con poder.
Visite También Nuestras Secciones: