Abrogación o AboliciónAbrogación o Abolición

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9 de junio de 2016

la abrogación o abolición en el islamLa abrogación o abolición que ha sufrido el Corán indican que este no es tan «perfecto» como afirman los musulmanes. Abrogación significa, «f. Supresión de una ley, código o norma jurídica en su totalidad».[1. http://www.wordreference.com/definicion/abrogaci%C3%B3n.] «(Del lat. abrogatĭo, -ōnis). 1. f. Der. Acción y efecto de abrogar».[2. http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=abrogaci%C3%B3n.] «(Del lat. abrogāre). 1. tr. Der. Abolir, derogar. Abrogar una ley, un código».[3. http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=abrogar.] Es decir, muchos versículos en el Corán han sufrido abrogación o abolición. En palabras sencillas, estos han sido eliminados o cambiados por otros. Por lo general, cuanto más antigua sea la sura, más autoridad. Las suras anteriores tienen autoridad a menos que sean abrogadas por las nuevas.

Las Revelaciones Abrogadas no son Olvidadas

  • Sura 2:106-111: Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Alá es omnipotente? 107. ¿No sabes que el dominio de los cielos y de la tierra es de Alá y que no tenéis fuera de Alá, amigo ni auxiliar? 108. ¿O preferís pedir a vuestro Enviado, como fue Moisés pedido antes? Quien cambie la fe por la incredulidad se ha extraviado del camino recto. 109. A muchos de la gente de la Escritura les gustaría hacer de vosotros infieles después de haber sido creyentes, por envidia, después de habérseles manifestado la Verdad. Vosotros, empero, perdonad y olvidad hasta que venga Alá con su orden. Alá es omnipotente. 110. Haced la azalá y dad el azaque. El bien que hagáis como anticipo a vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Alá. Alá ve bien lo que hacéis. 111. Y dicen: «Nadie entrará en el Jardín sino los judíos o los cristianos». Esos son sus anhelos. Di: «¡Aportad vuestra prueba, si es verdad lo que decís!».

Algunos Versículos son Substituidos por Otros

  • Sura 16:101: Cuando sustituimos una aleya por otra –Alá sabe bien lo que revela– dicen: «¡Eres sólo un falsario!». Pero la mayoría no saben.

Hadith Abrogados

  • «Un hadiz como este ha sido transmitido con la autoridad de Ibn Shibab quien dijo que ellos (los Compañeros del Profeta) siguieron lo último de sus órdenes y consideraron como uno al cual abrogar (los anteriores) y el más firme». (Hadith, Sahih Muslim: Libro 6: Hadith 2469).
  • «Este hadiz es narrado bajo la autoridad de Zuhri con la misma cadena de narradores. Yahya (uno de los narradores) dijo que Sufyan (el narrador) había declarado: No sé de quién es esta declaración: Es la última palabra del Mensajero de Allah (la paz sea con él) la cual es aceptada como (final, derogando así, las anteriores)» (Hadith, Sahih Muslim; Libro 6; Hadith 2467).
  • «Le dije a ‘Uthman ibn Affan (mientras estaba reuniendo el Corán) con relación al Verso: Aquellos de ustedes que mueran y dejen esposas …» (2: 240) «Este Verso fue abrogado por otro Verso. Así que, ¿por qué debería escribirlo? (O dejarlo en el Corán)?» ‘Uzman dijo. «¡Oh hijo de mi hermano! No voy a cambiar nada de este de su lugar» (Hadith, Bujari: Libro 6: Volumen 60: Hadith 53 Narrado por, Ibn Az-Zubair).

Más Sobre Hadith Abrogados

  • «Jubair reportó: «Le dije a Ibn Abbas: ¿Será aceptado el arrepentimiento de esa persona que mate premeditadamente a un creyente? Él dijo: No. Le recité a él este verso del Sura al-Furqan (xix.):» Y los que no invocan a otro dios junto con Alá y asesinan, no al alma que Alá ha prohibido excepto en la causa de la justicia» al final del verso. Él dijo: Este es un versículo de La Meca que ha sido abrogado por un versículo revelado en Medina: «El que mata a un creyente premeditadamente, para él es la compensación del fuego del Infierno donde permanecerá para siempre», y en la narración de Ibn Hisham (las palabras son): «Le recité a él este verso del Sura al-Furqan: «Salvo quien se haya arrepentido» (Hadith, Muslim: Libro 43: Hadith 7173 Sa’id b).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

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