El Éxito de la Iglesia CristianaEl Éxito de la Iglesia Cristiana

Visite También Nuestra Sección, Vida Cristiana

Regresar a, «A la Iglesia Cristiana»

24 de noviembre de 2008

El Éxito de la Iglesia Cristiana

Es justo que, si escribí sobre «El Fracaso de la Iglesia Cristiana», escriba también sobre su éxito. Después de todo, la intención de esta sección no es desanimar a los cristianos, sino ayudarles a motivarse para caminar más cerca de Dios apoyándose en Su  Palabra y haciéndoles conscientes de los problemas potenciales de la iglesia.

Su Trabajo y Sobrevivencia por Siglos

La Iglesia cristiana ha superado una oposición monumental a lo largo de los siglos y ha sobrevivido a una increíble serie de elementos distractores. Piense en lo siguiente. La iglesia cristiana comenzó hace 2000 años en Israel en medio de un entorno social y político hostil. Jesús había establecido Su Iglesia y había ascendido al cielo dejando al Espíritu Santo para guiarnos. La iglesia era incipiente en muchos aspectos, sin experiencia y sin una estructura. Al principio, no tenia las Escrituras del Nuevo Pacto. Pero finalmente se obtuvieron. Logró sobrevivir a pesar de horrendas persecuciones. Fue un éxito porque el Señor Dios estaba con los cristianos, no porque los cristianos fueran grandes personas en sí mismos.

La Iglesia cristiana está llena de personas que aman al Señor y han confiado en Su obra salvadora. Ninguno de nosotros es perfecto. Pero miramos a Jesús, confiamos en Él y buscamos Su rostro. Tenemos nuestros defectos y carencias. Pero, a pesar del hecho de que todavía somos pecadores (1ª Juan 1:8), el Señor ha bendecido grandemente a Su Iglesia —Su Cuerpo— y le ha permitido extenderse por todo el mundo. Dios nos ha usado y continuará usándonos para enseñar y predicar Su Palabra a incontables pecadores. Millones, se han convertido en creyentes en Jesús. ¡Este es un éxito en el que debemos deleitarnos! Dios nos ha usado a nosotros, este cuerpo imperfecto de creyentes, para hacer una obra increíble. ¡Alabado sea Dios!

Cómo Está Conformada la Iglesia

La iglesia está llena de todo tipo de personas que tienen los dones del Espíritu Santo aunque ninguno de nosotros es perfecto. Ni tampoco, ninguno de nosotros lo tiene «todo junto». A menudo tenemos desacuerdos; somos miopes. Pero no hay problema con esto. Jesús nos guía. Nos está utilizando. Él nos ha dado el gran privilegio de ser usados y enviados fuera. Así podemos predicar y enseñar en todo lugar. Existen librerías con libros cristianos distribuidos a todos los países donde está el cristianismo. El evangelio se está extendiendo y ahora hay más cristianos que nunca. ¡Este es un éxito dado por Dios!

Nosotros los cristianos, cuando hablamos el evangelio, estamos hablando las palabras de poder y perdón. Esta es una gran bendición. Tenemos el privilegio de poder hablar la Palabra santa y perfecta de la gracia salvadora de Dios a aquellos que no lo conocen. Nosotros, que somos imperfectos, somos utilizados por el Ser Perfecto para difundir Su palabra. Y se difunde. Incluso cuando es rechazada, debemos considerar un éxito que Dios haya sido honrado en la proclamación de Su palabra.

La Obra del Enemigo

El enemigo está trabajando más duro que nunca contra la Iglesia Cristiana. Está logrando tener éxito de muchas maneras para llevar a los no creyentes y a los que son miembros de religiones falsas contra la Verdad de la Palabra de Dios. De hecho, más cristianos han sido martirizados en el siglo XX que en todos los demás siglos juntos. Pero estos cristianos se han mantenido firmes por Jesús. Aunque muchos miles han sido asesinados por el Nombre de Jesús, ellos han traído gran gloria y alabanza a Su Precioso Nombre.

Nosotros que estamos en Norte América disfrutamos de libertad y prosperidad como en muchos otros países. Los cristianos han donado millones y millones de dólares a varios ministerios alrededor del mundo para la promoción del Evangelio y está llegando a lugares nunca antes tocados por la Verdad de Dios. Por todo lo que se logra con éxito en el nombre de Dios, que Él reciba la gloria y el honor.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.