¿Por qué Está Dividida la Biblia en dos Partes?¿Por qué Está Dividida la Biblia en dos Partes?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de la Biblia y Preguntas

Abreviaturas: VP: Viejo Pacto. AT: Antiguo Testamento. NP: Nuevo Pacto. NT: Nuevo Testamento.

¿Por qué Está Dividida la Biblia en dos Partes?

La Biblia fue escrita en dos partes: El Viejo Pacto contiene 39 libros y el Nuevo 27 libros. El Viejo Pacto describe la historia del pueblo que Dios escogió para que a través de éste, viniera el Mesías. Por lo tanto, incluye también las profecías de la venida de Jesús, el Mesías.

El Nuevo Pacto fue escrito para demostrar el cumplimiento de las profecías del Viejo en la persona de Jesús, el Mesías esperado. También incluye las cartas escritas a varias de las iglesias e individuos informándoles de la conducta apropiada como cristianos.

El tiempo entre el último libro del Viejo Pacto y el primer libro del Nuevo es de casi 400 años. Debido también a este espacio natural entre los libros, la Biblia está dividida en dos partes.

Artículos Relacionados:

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta