Estudios por Libros en la BibliaEstudios por Libros en la Biblia

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de la Biblia, Devocionales, Versículos Bíblicos por Tema

  • «Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia» (2ª Timoteo 3:16 — La Nueva Biblia de las Américas).

El estudio de cada uno de los libros en la Biblia, es una de las mejores cosas que puede hacer. Estos libros contienen muchos tesoros y verdades que quizá no sabía que estaban ahí. Escudriñar para aprender acerca del Dios Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es un esfuerzo que vale la pena. A veces cuesta un poco de trabajo pero vale la pena encontrar los tesoros.

MIAPIC no pretende sentar cátedra con respecto al análisis de estos libros. Estudie, medite en la Palabra y sobre todo, escudriñe para ver si estas cosas son ciertas.

  • «Así dice el SEÑOR: ‘No se gloríe el sabio de su sabiduría, Ni se gloríe el poderoso de su poder, Ni el rico se gloríe de su riqueza; 24 Pero si alguien se gloría, gloríese de esto: De que me entiende y me conoce, Pues Yo soy el Señor que hago misericordia, Derecho y justicia en la tierra, Porque en estas cosas me complazco», declara el SEÑOR» (Jeremías 9:23-24 — NBLA — Énfasis añadido).

A pesar de la oposición hacia la Biblia o las Escrituras, es el libro más impreso y publicado del mundo. Es la fuente de la religión cristiana y contiene lo que los cristianos necesitan saber sobre doctrinas. La Biblia es un libro maravilloso de sabiduría y revelación. Es inspirada, infalible y teológicamente profunda.

Libros de la Biblia

Viejo Pacto

Nuevo Pacto

Mateo

  • Capítulo 1:1 — 4:25
    1. Genealogía o ascendencia de Jesús y Su nacimiento: 1:1-25
    2. Su infancia y niñez: 2:1-23
    3. Su precursor (Juan el Bautista) y bautismo: 3:1-17
    4. Su tentación y preparación: 4:1-25.

Gálatas

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.