¿Qué es la Biblia?¿Qué es la Biblia?

Visite También Nuestras Secciones, Cristianismo en 2 Minutos: Introducción y La Biblia

Siga el siguiente enlace para ver el video:
«¿Qué es la Biblia?»:
www.youtube.com/MIAPIC

¿Qué es la Biblia?

La Biblia en Cristianismo en 2 Minutos
La Biblia en Cristianismo en 2 Minutos

La Biblia es la fuente literaria y fundamento de la fe cristiana. Es la Palabra de Dios inspirada e infalible. Esta consta de 66 libros: 39 en el Viejo Pacto y 27 en Nuevo. En sus páginas encontramos una variedad de estilos literarios, historias, proverbios sabios, cánticos de adoración, recuentos históricos, profecías y su cumplimiento, y por encima de todo esto: la persona de Cristo.

Más Acerca de la Biblia

La Biblia relata el trabajo creativo de Dios tanto de la tierra como de la humanidad, la caída del hombre, la formación de leyes, el surgimiento de las naciones, su expansión y también la caída de muchas de ellas. Es también acerca del pacto y promesas de Dios con la nación de Israel. Las profecías y su cumplimiento en cuanto al Mesías. En el Nuevo Pacto se continúa la revelación inspirada de Dios a través de los apóstoles, relacionada a la obra y al ministerio de Jesús, así como también al establecimiento y crecimiento de la Iglesia.

Información Adicional

La Biblia contiene un tema teológico constante que gira en torno a Cristo. Jesús dijo que las Escrituras son acerca de Él (Juan 5:39). Por tanto, cabe esperar que, todo lo que aparece en sus páginas sea un precedente de Cristo o revelación de Su obra.

Sus Libros

La colección de estos 66 libros escritos a lo largo de tanto tiempo es coherente desde el punto de vista temático y está entretejida doctrinalmente. Hay mucho que aprender en sus páginas. De Su Palabra aprendemos más sobre el Dios verdadero, algo que veremos más adelante en estos vídeos. Sin embargo, desde la eternidad, Dios ha hecho todas las cosas según el consejo de Su voluntad (Efesios 1:11). Esto incluye Su trabajo con y a través de la nación de Israel para traer al Mesías y revelar Su iglesia. La Palabra de Dios es un conjunto único de escritos que contiene mucha profecía y verdad. Viene de Dios. Ningún otro libro en toda la historia es igual a la Biblia.

Cita

  • «… el nombre que en el siglo V comenzó a darse a toda la colección de libros sagrados fue la «Biblioteca de la Divina Revelación». El nombre «biblia» fue adoptado por Wycliffe, y entró gradualmente en uso en el español. La Biblia consta de sesenta y seis libros diferentes, compuestos por muchos escritores, en tres idiomas, en circunstancias diferentes. Con escritores de casi todos los rangos sociales, estadistas y campesinos, reyes, pastores, pescadores, sacerdotes, recaudadores de impuestos, fabricantes de tiendas; educados e incultos, judíos y gentiles; la mayoría de ellos desconocidos entre sí, y escritos en diversos períodos durante el espacio de unos 1600 años. Sin embargo, después de todo, es un solo libro que trata de un solo tema en sus innumerables aspectos y relaciones, el tema de la redención del hombre».[1. https://www.blueletterbible.org/search/Dictionary/viewTopic.cfm?topic=ET0000580).]

Artículos Relacionados

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta