¿Se Casó Jesús?¿Se Casó Jesús?

Visite También Nuestras Secciones, Jesús Cristo y Cristianismo

15 de agosto de 2009

A la pregunta, ¿Se casó Jesús? La respuesta es, no. Él nunca se casó. Vemos en Juan 2, que Jesús fue invitado a la celebración de las bodas de Caná (Juan 2:2). Y la razón es simple: usted no está invitado a su propia boda. Jesús no se hubiera casado con una mujer sabiendo que no podría proveerle posteriormente. Además, el Cordero, quien es Jesús, atenderá Su propia fiesta de bodas como el Novio (Apocalipsis 19:7; 21:9). Podríamos entonces decir que Él y en sentido espiritual, sí se casará en el futuro.

Pero, hay quienes dicen que Jesús se casó. Algunos dicen que fue con María Magdalena y otros que fue con otra persona. Hay varios documentos escritos mucho después de que Cristo ascendió al cielo, que se consideran documentos falsos. Algunos de ellos dicen que se casó. Pero, los relatos de testigos oculares que están escritos en los Evangelios nunca afirman que estuviera casado.

Artículos Relacionados con Estas Secciones

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta