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Por, Ryan Turner
«Dios viene de Temán, y el Santo, del monte Parán. (Selah) Su esplendor cubre los cielos, y de su alabanza está llena la tierra» (Habacuc 3:3).
NOTA: Temán: Nombre de lugar que se suele identificar con Edom (Jeremías 49:20) o con Esaú (Abdías 9).
(A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de
La Biblia de las Américas – LBLA).
- «Dijo: YHVH viene de Sinaí, Y se nos apareció desde Sir, Resplandeció desde el monte Parán, de Cades, Con miríadas de ángeles a su diestra» (Deuteronomio 33:2 – Biblia Textual 4ª Edición BTX).
El Argumento Musulmán
¿Predice Habacuc 3:3 la venida de Mahoma? Algunos musulmanes argumentan que este pasaje se refiere a Mahoma, que viene de los montes de Parán (Arabia) a la luz de Deuteronomio 33:2:
- «Dijo: El Señor vino del Sinaí y les esclareció desde Seir; resplandeció desde el monte Parán, y vino de en medio de diez millares de santos; a su diestra había fulgor centelleante para ellos».
Respuesta Cristiana al Argumento de si Profetiza Habacuc 3 a Mahoma
Primeramente, existen una serie de problemas con el argumento de que Mahoma cumple esta «profecía» en Habacuc 3:3.[1] Seguidamente, presentamos los argumentos:
- Los montes de Parán no están cerca de la Meca de donde viene Mahoma; más bien están a cientos de kilómetros de distancia.
- El texto está hablando de Dios viniendo «de Temán» y «el Santo del monte Parán». Y Mahoma nunca afirmó ser Dios ni el Santo de Dios.
- «Y de su alabanza», no se refiere a Mahoma, aunque su nombre significa «el elogiado / el alabado / el exaltado», debido a que quien es objeto de adoración y gloria, es Dios. Aun los musulmanes estarán de acuerdo en que Mahoma no debe ser alabado como Dios. Por lo tanto, es irrazonable creer que este pasaje se esté refiriendo a Mahoma.
Finalmente, esperamos haberle ayudado a responder la pregunta, «¿Predice Habacuc 3:3 la venida de Mahoma?» a través de este artículo.
Notas a pie de página:
[1] Norman Geisler and Abdul Saleeb, Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross, Grand Rapids: Baker, 2002, p. 155.