Citas de la Iglesia Ortodoxa — Cuarta ParteCitas de la Iglesia Ortodoxa — Cuarta Parte

Visite también nuestra Sección, Iglesia Ortodoxa
Visite también nuestra Sección, Religiones del Mundo

23 de noviembre de 2013

  1. Los padres de la iglesia
    1. «La iglesia ortodoxa nunca ha intentado definir exactamente quienes son los padres, y menos clasificarlos en orden de importancia. Pero esto tiene una reverencia particular por los escritores del cuarto siglo, y especialmente por aquellos quienes son en términos, «los Tres Grandes Jerarcas»: Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno (conocido en la ortodoxia como Gregorio el Teólogo), y Juan Crisóstomo» (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 3177-3179]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 204).
  2. Comunión:
    1. La comunión de niños: «Los niños ortodoxos reciben la comunión desde la infancia» (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 4478-4479]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 288).
    2. Comunión en una cuchara con pan y vino: «La comunión es dada a los laicos en una cuchara que contiene un pequeño pedazo del santo pan junto con una porción del vino; se recibe de pie. La ortodoxia insiste en un ayuno estricto antes de la comunión, y nada se puede comer o beber después de haberse despertado en la mañana» (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 4468-4470]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 287).
  3. La confesión
    1. La confesión vacía el alma asaltada por el pecado: «La confesión es la declaración oral de los pecados, la cual, reposa pesadamente sobre la conciencia de uno. Sin embargo, la confesión solo vacía el alma del pecado, pero el arrepentimiento la limpia y la prepara para recibir el Espíritu Santo» (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Location 4210[. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition).
    2. Es imposible purgar el alma del pecado sin la confesión: «¿Vale la pena la confesión; tiene algún uso? Ciertamente, vale la pena y aun, es absolutamente esencial porque como es imposible de limpiar el vaso de toda suciedad, así, es imposible purgar su alma de pecados sin la confesión. ¿Pero es suficiente la sola confesión para recibir el Espíritu Santo? Ciertamente no, porque para recibir el bálsamo de olor fragante e invaluable dentro del vaso contaminado no es suficiente con solo vaciarlo, sino que es necesario lavarlo con agua y quemarlo con fuego. Para recibir el Espíritu Santo no es suficiente solo con confesar o recitar sus pecados delante de su padre confesor, sino que también es necesario purgar su alma con arrepentimiento o contrición y humillación del alma, y quemarla con el sufrimiento en de los insultos en libre voluntad» (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Locations 4226-4232]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition).
    3. Sin confesionarios: «En la ortodoxia, las confesiones son escuchadas, no en un confesionario con una rejilla que separe al confesor y al penitente, sino en cualquier parte conveniente de la iglesia, generalmente en el área abierta al frente del iconostasio» (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 4486-4487]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 288).
    4. No hay ningún tipo de procedimiento para la confesión: «Algunas veces, a los sacerdotes se les pregunta si los cristianos ortodoxos, simplemente no pueden confesarse a Dios «en privado». Mientras que es sin duda permitido busca primero el perdón de Dios «en privado», debemos también buscar el perdón de la comunidad que ofendimos. Hacemos esto al confesarnos a un sacerdote, quien el representante legítimo de la iglesia … El misterio de la confesión pertenece a la iglesia, no a la conciencia individual, y por lo tanto, como en todos los misterios de la iglesia, se exige un sacerdote para otorgar el amor sacramental de la confesión a los fieles de la iglesia» (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Locations 3886-3891]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta