Visite también nuestra Sección, Temas varios
Visite también nuestra Sección, Temas cristianos

Muchas personas dudan de la Biblia por varias razones. Una de esta razones es que la Biblia, científicamente hablando no es precisa; pero esto, no es así. La Biblia no es un libro acerca de ciencia, pero cuando habla de forma científica, es exacta. De hecho, estuvo muy adelantada en comparación con cualquier otro escrito de su época. Por favor, considere lo siguiente:

  1. La Forma de la Tierra
    1. «Él es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; Él es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar» (Isaías 40:22).
      1. Esto puede ser o no interpretado para apoyar la forma esférica de la tierra. El horizonte es un círculo y un círculo es plano.
  2. La Tierra no está suspendida de algo
    1. «Él extiende el norte sobre el vacío, y cuelga la tierra sobre la nada» (Job 26:7).
      1. Esto es particularmente interesante considerando que la cosmología de otras culturas en esos tiempos no contaba con que la tierra no estuviera suspendida de algo, sino que de acuerdo a ellos, estaba suspendida sobre columnas, o personas, o animales.
  3. Las estrellas son innumerables
    1. «Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia» (Génesis 15:5).
  4. La existencia de las cuencas del mar
    1. «…las cuencas del mar quedaron a la vista; al descubierto quedaron los cimientos de la tierra» (2º Samuel 22:16).
  5. La existencia de las fuentes en los mares y en los cielos
    1. «El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas» (Génesis 7:11). Leer, Génesis 8:2; Proverbios 8:28.
  6. La existencia de senderos de agua (corrientes oceánicas) en los mares
    1. «1 ¡Oh Señor, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra, que has desplegado tu gloria sobre los cielos! 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
      la luna y las estrellas que tú has establecido, 6 Tú le haces señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto bajo sus pies: 8 las aves de los cielos y los peces del mar, cuanto atraviesa las sendas de los mares» (Sal 8:1, 3, 6, 8).
  7. El ciclo hidrológico
    1. «Envuelve las aguas en sus nubes, y la nube no se rompe bajo ellas» (Job 26:8).
    2. «Porque Él atrae las gotas de agua, y ellas, del vapor, destilan lluvia, 28 que derraman las nubes, y en abundancia gotean sobre el hombre» (Job 36:27-28).
    3. «Soplando hacia el sur, y girando hacia el norte, girando y girando va el viento; y sobre sus giros el viento regresa. 7 Todos los ríos van hacia el mar, y el mar no se llena; al lugar donde los ríos fluyen, allí vuelven a fluir» (Eclesiastés 1:6-7).
  8. El concepto de entropía
    1. «Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. 26 Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados» (Salmo 102:25-26).
  9. La Naturaleza de la salud, sanidad y enfermedad
    1. El listado para esta sección es demasiado largo; pero las referencias en la Escritura se encuentran en Levítico 12-14.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta