¿Cómo Deben los Cristianos Reprender las Fuerzas Demoníacas?¿Cómo Deben los Cristianos Reprender las Fuerzas Demoníacas?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios

¿Cómo Deben los Cristianos Reprender las Fuerzas Demoníacas?

Algunas veces las personas me piden que hable acerca de las fuerzas demoníacas y cómo tratar con ellas. Este, es un tema difícil para hablar, pero siempre trato de señalar las Escrituras. Después de todo, no queremos cometer errores cuando tratamos con lo demoníaco. Necesitamos ser muy cuidadosos, y debemos mantenernos pegados a la Palabra de Dios en todo.

Cuando tratamos con fuerzas demoníacas, deberá siempre orar a Dios y pedirle a Él que trate con ellos en el nombre de Jesús. A menos que una fuerza demoníaca se le haya manifestado al frente de Ud., no se dirija directamente a esta ni tampoco le ore. Una vez más, permítame afirmar que deberá orar sólo a Dios y en el nombre de Jesús. Recuerde: de Él es la batalla.

¿Qué es Orar?

Es una clase de conversación que tenemos con Dios, donde le pedimos que escuche nuestras peticiones (1ª Timoteo 2:1-3), y también le damos gracias (Filipenses 4:6). La oración nunca deberá ser ofrecida a nadie que no sea Dios, ya que finalmente, la oración es una forma de adoración. Sólo Dios es capaz de escuchar nuestros pensamientos y comprender simultáneamente las peticiones de los millones de cristianos en oraciones alrededor del mundo. La oración no es ofrecida a los muertos, a María, a los ángeles, o a alguien más.

El Error más Común Cometido por los Cristianos

Sin embargo, muchos cristianos bien intencionados cometen un gran error cuando tratan con las fuerzas demoníacas. Durante sus oraciones a Dios, algunas veces cambian, y le oran a las fuerzas demoníacas cuando tratan de reprenderlas. En forma ligera, esto puede parecer una buena idea, pero no encuentro nada en las Escrituras que digan que un cristiano le ore a los demonios y los reprenda. Más bien, el modelo bíblico es orarle a Dios y pedirle a Él que haga Su batalla. El único momento en las Escrituras donde se le habla directamente a las fuerzas demoníacas es cuando estas se encuentran presentes en situaciones de cara a cara.

Echemos un vistazo a las Escrituras que tratan con encuentros demoníacos:

Zacarías 3:2

  • «Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: «El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es este un tizón arrebatado del fuego?».

Mateo 4:3-4

  • «Y acercándose el tentador, le dijo: ‘Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan’. Pero Jesús le respondió: ‘Escrito está: ‘NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DA LA BOCA DE DIOS’» (Leer, Marcos 1:23-26).

2ª Pedro 2:10-11

«especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas, 11 cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor».

Judas 1:9

  • «Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: ‘El Señor te reprenda’».

El Testimonio de las Escrituras

Como puede por las mismas Escrituras, solo cuando se presentaban encuentros directos, las fuerzas demoníacas hablaban. Jesús lo hizo con Satanás y lo reprendió basado en las Escrituras (Mateo 4:3-4). Esto no fue una oración, Él, también le habló a las fuerzas demoníacas en Marcos 1:23-26. Pero no hay lugar donde la oración es ofrecida a las fuerzas demoníacas directamente. Al contrario, debemos orarle solamente a Dios, y preguntarle al Señor Dios que obre a nuestro favor al batallarlos.

Conclusión de «¿Cómo Deben los Cristianos Reprender las Fuerzas Demoníacas?»

Las fuerzas demoníacas son poderosas, y nunca debemos subestimarlas. Nuestra capacidad para reprenderlas descansa sólo en Cristo. Si se encuentra con una, le recomiendo que primero busque a Cristo, orándole a Él en Su nombre y no a alguien más. Si de otro lado, se presenta una manifestación demoníaca donde Ud. se encuentra, entonces, y como se presenta en las Escrituras, a estas fuerzas se les puede dirigir directamente y reprenderlas en el nombre de Jesús.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta